Lunes, 20 Noviembre 2017
- - - - - -
A+ R A-

La Biblioteca Municipal vuelve a recibir el premio María Moliner de animación a la lectura

encuentro Gonzalo G.octubre 2017.jpgEn esta ocasión, la institución bibliotecaria recibirá  1.706,66 euros para la compra de libros

La Biblioteca ha vuelto a conseguir el premio María Moliner de animación a la lectura. En esta ocasión, el proyecto premiado ha sido “Y además libros”. Con este título, la biblioteca ha integrado las actividades realizadas durante este año 2017 en tres áreas: animación a la lectura, integración social y personas con movilidad reducida y difusión de la lectura.

cuentacuentos.dia de la biblioteca 1Cuentacuentos, fiesta del Día de Libro, teatro, visita a la residencia de ancianos, marcapáginas  dedicados, presentaciones de libros, encuentros literarios, salidas culturales… resumen las actividades que el Ministerio de Educación y Cultura ha premiado, un año más, por su valor de dinamización a la lectura. 

En anteriores ediciones, el premio ha consistido en 200 libros infantiles y juveniles. Para la XVIII Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner”, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias, las bibliotecas recibirán el premio en metálico. Almagro recibirá 1.706,66 euros para la compra de libros. La subvención debe destinarse a la compra de libros para la biblioteca, cuyos beneficiarios serán finalmente todos los vecinos del municipio.cuentacuentos.dia de la biblioteca 2

La campaña de animación a la lectura María Moliner premia los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.

Almagro ha sido reconocida por este premio en trece ediciones más a la actual. “Diviértete con Harry Potter”, Sopa de letras, Qué es un libro para ti, el Día del Libro y de tu bandera, son otros de los proyectos premiados por el Ministerio de Educación y Cultura- a través del servicio de Promoción a la Lectura de la Secretaría de Estado de Cultura- en ediciones anteriores.

Día de la Bibliotecacuentacuentos.dia de la biblioteca 3

Con motivo del Día de la Biblioteca, la institución municipal repartió globos a todos los niños y niñas el pasado 24 de octubre. Además, el pasado viernes, los más pequeños volvieron a disfrutar de un cuentacuentos muy especial centrado en el Día de la Biblioteca, pero también algo “terrorífico”.

Por otro lado, coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca, miembros del club de lectura se desplazaron a Ciudad Real para participar en el encuentro literario con el autor Gonzalo Giner que presentó su libro “Las ventanas del cielo”.

cuentacuentos.dia de la biblioteca 4