Domingo, 22 Octubre 2017
- - - - - -
A+ R A-

Libro del club de lectura: "La hija de Cayetana" de Carmen Posadas

 20170929192226794 0001Un episodio asombroso y olvidado protagonizado por una de las mujeres más célebres de nuestra historia: Cayetana de Alba, la inolvidable musa de Goya.

Excéntrica, caprichosa y libre, durante más de doscientos años su poder de seducción se ha mantenido inaltereble. Sin embargo pocos saben que la duquesa adoptó a una niña negra, María Luz, a quien quiso y educó como a una hija y a la que dejó parte de su fortuna.

Carmen Posadas cuenta con mano maestra la peripecia de las dos madres: la adoptiva, con sus amores y dramas en la corte de Carlos IV, un auténtico nido de intrigas, y la de la biológica, Trinidad que, esclava en España, lucha por encontrar al bebé que le fue arrebatado al nacer.

Carmen Posadas, nació en Uruguay, nacionalizada española y actualmente residente en nuestro pais.

Comenzó su carrera literaria escribiendo literatura infantil y juvenil. Mas tarde escribió guiones para cine y televisión y publicó varios ensayos. Ganadora del Premio Planeta con su libro "Pequeñas infamias". Además escribió otros muchos como "La bella Otero" "Recetario para hipocondríacos" "El buen sirviente" "A la sombra de Lilith" "La cinta roja" "El testigo invisible" etc.