Miércoles, 20 Septiembre 2017
- - - - - -
A+ R A-

La Biblioteca Municipal reparte los premios del Día del Libro

dialibrogLos usuarios más pequeños, los mejores lectores y a los niños que más le gustan los cuentos han recibido un diploma, libros, cuentos y chucherías 

El Día del Libro y la Lectura es  una fecha muy especial en las bibliotecas. Desde hace décadas, la biblioteca de Almagro celebra este día con los niños y niñas.  Hoy, un payaso ha sido el narrador que ha hecho reír, bailar y disfrutar a los pequeños que se han dado cita en el aula de la Biblioteca Municipal “Manolita Espinosa”. Hoy, además, ha sido un día algo más especial. Ha contado con la presencia de Manolita Espinosa, escritora y bibliotecaria de muchas generaciones de niños almagreños. Espinosa, emocionada, ha charlado con los pequeños sobre sus libros y su pasión por la Literatura. También ha hablado del papel primordial que cumplen las bibliotecas como lugar de encuentro de mayores y niños alrededor de los libros. A los pequeños les ha dado las gracias porque ellos le hacen ser feliz y les ha pedido que sigan disfrutando de la lectura y leyendo historias, cuentos, poemas… Ha finalizado su intervención con un gran aplauso para todos los niños y niñas que hoy han asistido al acto de entrega de premios con motivo del Día del Libro. 

La directora de la Biblioteca, Teresa González y el concejal de Cultura, Pedro Torres han sido los encargados de repartir los premios. Todos han recibido diploma, libros, cuentos y una bolsa de chucherías. 

Malena Melero Ureña (5 meses), dialibrog2Alonso Bermejo de la Rubia (5 meses), Alba Estebarán Róspide (6 meses), Carlos Verano Prieto (7 meses) y Yasin Bouhama (18 meses) han sido premiados por ser los usuarios más pequeños. A continuación, Julia Huertas Prieto, Eva Gloria Pozo Rubio y Marta Galván Pedrero por ser las que más les gustan los cuentos. En último lugar,  tres niñas han recibido diploma y regalo por ser las mejores lectores de la Biblioteca Infantil: Sara Fúnez Villaverde, Natalia Aranda Arévalo y Marta Jiménez Huertas.

Por último, todos los niños que han participado en la actividad “Mi libro preferido” han recibido una bolsa de chucherías. Los asistentes al acto y fiesta infantil han podido ver el gran mural con los títulos de los cuentos que más les gustan: La cenicienta, la Bella y la Bestia, Pinocho… que han realizado los pequeños.

Las actividades con motivo del Día del Libro continúan durante las próximas semanas en Almagro. El martes, Francisco Romero presentará en la Biblioteca su libro “Sin mañana”. El 23 de mayo está previsto el encuentro con Arcadio Calvo, cronista oficial de Almagro que hablará de la vida de mujeres de Almagro que han destacado en diferentes ámbitos. Además, el 3 de mayo, el club de Lectura visitará Consuegra  y el 10 de mayo el volcán Cerro Gordo.*Ver imágenes*