Yerma de El Taular Teatro arrasa en los premios "Ciudad de Utiel”

Yerma de El Taular Teatro arrasa en los premios

El grupo teatral almagreño se hizo con cinco premios: Mejor obra, mejor director, mejor escenografía, mejor actriz principal y mejor actriz de reparto.

Un éxito más para premiar la calidad y el buen hacer de El Taular Teatro. Este pasado sábado en la gala del XXXIV Concurso Nacional de Teatro para aficionados “Ciudad de Utiel”, el grupo teatral almagreño arrasó con la puesta en escena de Yerma.

El montaje, dirigido por José Vicente Gómez, fue seleccionado junto a otro 7 de entre más de 90 propuestas presentadas. El nivel escénico, expresado por sus organizadores la Agrupación Escénica Enrique Rambal, fue muy alto. Por encima de todas las obras seleccionadas procedentes e Valencia, Alicante, Granada, Asturias y Madrid, “Yerma” consiguió cinco premios. El primer premio, Premio Rambal, dotado con 3.000 euros, como mejor obra de esta trigésima tercera edición del concurso nacional. Además, José Vicente Gómez, se trajo a casa el de mejor director: Aurea López el de mejor actriz principal y Maribel Díaz como mejor actriz de reparto. También fue premiada la escenografía de Pablo Pérez. Además de las nominaciones de Mercedes Cruz y Mario Cañizares como actores de reparto y José Vicente Gómez como actor principal.

El concejal de Cultura, Dionisio Muñoz, ha felicitado al grupo que no deja de cosechar éxitos. Ha animado a seguir disfrutando y haciendo disfrutar del teatro a todos los almagreños y aficionados al teatro de toda España.

El certamen de Utiel es uno de los más veteranos de la escena nacional. Toma nombre de uno de los personajes más importantes de la escena española de los principios del siglo XX, Enrique Rambal. Precisamente la agrupación que lleva su nombre organiza este certamen. La asociación, además, cumple este 2020, su 50 aniversario. El concurso se ha desarrollado los domingos de octubre, noviembre y diciembre, recibiendo el apoyo del público de Utiel que cada domingo llenaba el maravilloso teatro Enrique Rambal con su presencia.

Precisamente ha sido este público fiel quien en esta edición y por primera vez, se ha encargado de hacer de jurado del certamen, votando todos los abonados los premios otorgados a los ocho montajes finalistas. Por lo cual la participación del público se ha convertido en algo esencial y ha tenido que tomar una actitud más participativa y activa.

La Gala comenzó con la representación de la obra “A protestar a la Gran Vía” de la compañía profesional Los Absurdos Teatro, que sembró el auditorio de carcajadas y caras de felicidad. Tras la representación vino el momento más esperado por los participantes y se desvelaron los galardones que el público había otorgado. “Fue una noche mágica para el Taular Teatro que recibió el cariño del público y el reconocimiento a su trabajo”, ha dicho su director.