Una treintena de profesionales del sector turístico participan en el curso “Interpretación del Patrimonio Artístico de Almagro”

Una treintena de profesionales del sector turístico participan en el curso “Interpretación del Patrimonio Artístico de Almagro”

El objetivo del curso, impartido por el profesor de Historia del Arte de la UCLM, Enrique Herrera, es homogeneizar los criterios para que, principalmente los guías turísticos den una explicación científica, académica, actualizada y real a los visitantes.

Almagro cuenta con un amplio patrimonio arquitectónico y artístico del que se sigue investigando y conociendo nuevos datos y documentos. Con la finalidad dar a conocer estas nuevas investigaciones a los guías turísticos y con el objetivo de fijar unos criterios comunes para todos, la Concejalía de Cultura ha organizado el curso “Interpretación del Patrimonio Artístico de Almagro” a petición de los profesionales del sector turístico en la ciudad encajera. El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha, Enrique Herrera, es el encargado de impartir esta formación que comenzó el pasado lunes y se desarrolla todos los lunes hasta finales de junio.

Herrera explica que el curso pretende homogeneizar los criterios para que los guías puedan dar una explicación científica, académica y real a los visitantes. En esta línea, la primera sesión que tuvo lugar el pasado lunes, se centró en la terminología artística como base para entender y posteriormente explicar el patrimonio artístico de la ciudad encajera y en la bibliografía actualizada. Las próximas sesiones abordarán desde la Prehistoria, hablando de sus yacimientos, continuando por el desarrollo y morfología urbana de la ciudad en las distintas épocas históricas, Medievo, Renacimiento, la época dorada del Siglo de Oro hasta llegar a la actual. El experto en Historia del Arte hará hincapié en la casa-patio, uno de los signos de identidad de la arquitectura popular de Almagro que está desapareciendo.

El concejal de Cultura, Dionisio Muñoz, asistió a la inauguración del curso en el que participan no solo guías turísticos e informadores turísticos locales, también gerentes y responsables de hoteles y restaurantes. Muñoz, que agradeció la colaboración de Enrique Herrera, mostró su satisfacción por la respuesta dada y el interés de los profesionales del sector turístico en formarse y seguir avanzando por ofrecer un turismo de mayor calidad, un servicio de mayor calidad para el visitante del Destino Almagro.