Teresa Segura: “Lo más difícil es decir que no, pero tienes que hacerlo si el proyecto no va a obtener rentabilidad”

Teresa Segura: “Lo más difícil es decir que no, pero tienes que hacerlo si el proyecto no va a obtener rentabilidad”

Los productores y creadores de su propia marca han aconsejado a los casi cincuenta asistentes sobre cómo tener un hueco en el mundo audiovisual, para lo que “hay que tener paciencia pues pueden pasar muchos años”.

 

Teresa Segura y David Sainz, creadores de la exitosa webserie Malviviendo, han ofrecido una charla tertulia sobre las dificultades que encontraron hasta crear su productora Different Entertainment SL y los beneficios que esta les ha aportado.

“Tras el éxito inesperado de nuestra serie, decidimos crear la empresa, pero eso se suele hacer al revés”, ha comenzado explicando Segura, a lo que ha añadido que después de esto comenzaron a producir cortometrajes, anuncios, videoclips y películas, además de la aclamada Malviviendo.

La tertulia ha consistido en mostrar a los presentes, que han sido casi unos cincuenta asistentes, cómo consiguieron introducir en el mundo audiovisual sus ideas, además de dar unos consejos sobre cómo “tienes que formar tu equipo”. “No tienes que esperar a tener un gran presupuesto, porque puedes morir esperándolo, simplemente tienes que crear un equipo humano y usar los medios disponibles y así crear currículum”, ha destacado Sainz.

“Surgió hacer esta serie a través de internet porque no teníamos dinero para comprar CDs para grabarla y mandarla, así que decidimos hacerlo así, lo que fue un gran éxito”, explica el productor. Ha mencionado también que “ahora das una patada a una piedra y salen cien actores, pero antes no era tan fácil, así que hicimos un casting al que solo acudió una chica, por eso lo mejor era que nosotros mismos fuéramos los intérpretes”.

Ambos han apuntado que “meterse en este mundo y triunfar es complicado, pero no imposible”, por lo que han animado a todos los jóvenes que han participado en la charla a luchar hasta conseguirlo.

Malviviendo nació cuando no existían plataformas web ni financiación a través de esta. Entrar en el mundo de la publicidad online era impensable porque ninguna empresa destinaba dinero a publicitarse en la web”, explica Teresa Segura. “Lo hicimos en el momento exacto. No tendría sentido hacerlo ahora”, ha concluido.

Las risas de los asistentes por las palabras de los productores han protagonizado la charla, quienes se han mostrado muy agradecidos con los creadores por asistir a este festival y aconsejar sobre algo tan complicado como es el mundo audiovisual. “Asistid a todos los festivales de cortos que podáis, id creando una marca, sed especialistas en algo concreto y tened paciencia, porque pueden pasar muchos años hasta conseguir un gran equipo”, han aconsejado.  

“Lo más difícil es aprender a decir que no, porque no puedes hacer un proyecto si no te va a dar ninguna rentabilidad”, ha acabado indicando la productora, quien asegura que a ella fue lo que más “trabajo” le costó. “Nosotros le dijimos que no a nuestro primer contrato porque se estaban riendo de nosotros y pensábamos que al hacer eso jamás volverían a llamarnos, pero al final si quieres sacar rentabilidad, puedes hacerlo”, ha concluido diciendo Sainz.