Sanidad realizará este jueves pruebas PCR a todos los alumnos de Infantil del colegio Paseo Viejo de la Florida

Sanidad realizará este jueves pruebas PCR a todos los alumnos de Infantil del colegio Paseo Viejo de la Florida

Las tres clases del ciclo infantil están en cuarentena desde el jueves de la pasada semana, al conocerse un caso positivo. Hoy, martes han regresado los alumnos de 1º de Primaria por otro caso positivo.

Sanidad realizará este próximo jueves la prueba PCR a todo el alumnado de Educación Infantil del colegio Paseo Viejo de la Florida. Son tres clases de los tres cursos del ciclo de Educación Infantil que tiene el centro educativo almagreño. Los alumnos y profesores de Infantil comenzaron el pasado jueves 26 de noviembre, el aislamiento en sus casas solicitado por las autoridades competentes debido a un caso positivo en COVID-19. Durante la semana se ha conocido un caso más. La cuarentena para los niños de 3 a 5 años y el profesorado confinado finaliza este sábado, siempre y cuando el resultado sea negativo por PCR. 

Por otro lado, hoy martes, la clase de 1º de Primaria ha regresado a su aula tras los diez de cuarentena por un caso positivo de uno de sus alumnos. Este grupo, como los tres de Educación Infantil, son considerados grupos burbujas por lo que Sanidad, en caso de caso positivo en COVID, confina a todo la clase, profesores y alumnos. En el resto de aulas, se realizan la prueba PCR a los niños que han estado en contacto más directo con el positivo, realizando una cruz a su alrededor y cumplen con aislamiento de diez días en sus casas. El resto de centros educativos de Almagro, durante esta semana, tiene algún alumno o profesor confinado por positivo o por contacto directo con un positivo. Así por ejemplo, dos alumnos del colegio Diego de Almagro, otros dos en el instituto Fernández de Córdoba y un profesor en el IES Antonio Calvín.  De estos casos, algunos regresarán a sus respectivas aulas durante esta semana.