Sábado Santo pasado por agua

Sábado Santo pasado por agua

Las dos procesiones no han podido salir a la calle. Los Armaos, empapados bajo la lluvia, han desfilado en varias ocasiones para terminar rompiendo filas en la Plaza Mayor.

Sábado Santo atípico en Almagro y en casi toda España. La lluvia ha impedido que las dos procesiones de este día salgan a la calle. El día comenzaba en la ciudad encajera con lluvia que ha caído intermitentemente durante toda la jornada del Sábado Santo. Razón por la que la Hermandad de Jesús Rescatado y María Magdalena ha suspendido la procesión-traslado de las 12 horas. También ha obligado a la Compañía Romana a no poderse lucir por las calles de Almagro como en otras ocasiones. Aunque, eso sí, han desafiado a la lluvia y se han puesto “su chapa” para desfilar en varios momentos del día. Empapados han llegado a la Plaza Mayor donde han roto filas a las 15 horas y con ello han dicho adiós a la Semana Santa 2019.

La tarde continuó con lluvia a veces más incesante y otras veces chispeando. Esta circunstancia ha obligado también a la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro a suspender la conocida como la procesión de las mantillas. No obstante, la Hermandad ha repartido claves rojos a las personas que se han dado cita en su sede para participar en un acto de oración y reflexión que ha comenzado a las 20:45 horas. Es tradición darle un a cada mujer que se viste de mantilla. Además, los costaleros de la Virgen han sacado unos metros el palio. Una señora mayor enferma se había encomendado a la Virgen y han pedido verla pasar por su puerta a escasos metros de la sede de la cofradía almagreña. La junta directiva ha accedido a la petición y la mujer ha podido verla de cerca. Pasadas unos minutos las 21:30 horas, el acto ha finalizado.

Mañana, Domingo de Resurrección, si el tiempo lo permite, saldrá a la calle el Resucitado a las 12 horas.
*Ver imágenes*