Paquito Murillo fue el ganador del concurso de recortes de Almagro

Paquito Murillo fue el ganador del concurso de recortes de Almagro

El recortador madrileño especialista en saltos Pakito Murillo se llevó el título en el concurso de recortes de la Feria Taurina de Almagro celebrado este sábado. Sus saltos, tanto en el toro clasificatorio como en el de la final, convencieron a un jurado que terminó proclamándolo ganador.

El premio, una bella y original pintura del prestigioso pintor taurino Remy J. López. En el toro de la final, un imponente ejemplar de Los Ronceles, se impuso a Iván González, quien se llevó un manojo de ovaciones con sus ajustados recortes que le valieron para ser subcampeón. Compartieron ese cuarto toro de la tarde con El Peta y Rafa Espada, tercero y cuarto clasificados respectivamente.

La almagreña Miriam García formó parte del cuarteto que se midió al segundo toro de la tarde, aunque no pudo brillar como a ella le hubiera gustado. No pudo recortar el otro almagreño del cartel, Adrián Ayllón "Mallico", quien se recupera de una lesión en un brazo que le impidió debutar en su plaza. El serio encierro de Los Ronceles dio mucho juego y pudieron verse quiebros, recortes y saltos de mucho mérito y valor, con varios de los recortadores de la élite de nuestro país entre la docena de participantes en Almagro.