Onda Almagro recuerda a su colaborador, Don Pedro

Onda Almagro recuerda a su colaborador, Don Pedro

Onda Almagro ha querido homenajear a Don Pedro, el sacerdote de los almagreños durante varias décadas. Colaborador de la radio municipal, hoy esa emisora que cada miércoles visitaba y emitía su programa ha tenido un reconocido homenaje a su labor.

“El pasado sábado nos despertábamos con la triste noticia. Nuestro querido amigo Don Pedro había fallecido en la residencia de Valdepeñas en la que pasó los últimos meses de su vida. Y menuda vida. Menudo hombre. Vaya ser humano absolutamente extraordinario. ¡Qué afortunados hemos sido! Con estas palabras el locutor de Onda Almagro ha comenzado el homenaje al sacerdote que durante décadas tuvo a la ciudad encajera como su casa.

Onda Almagro ha querido recordarlo a modo de homenaje, de homenaje popular, con este programa especial que ha recordado muchos momentos de la vida y obra de Don Pedro, muchos de ellos a través de testimonios de quienes lo gozaron de cerca.

El homenaje ha comenzado con la música de acordeón. “Quien suena es él, en una grabación que hicimos hace muchos años en el estudio de Onda Almagro, él y yo solos. ¡Cuántos recuerdos, cuántas conversaciones antes y después de grabar su programa, cuántos desayunos, cuántas lágrimas, y cuántas risas también!”

El programa especial ha contado con la colaboración de sus compañeros de sacerdocio, Ángel Daniel de Toro e Isidro Martín-Consuegra, y con su sobrina Silvia Lozano. Los oyentes han escuchado muchos testimonios de los amigos que encontró en Almagro. También han podido recordar una entrevista a Don Pedro que emitió Onda Almagro en 2009 hablando de su infancia.

“Acordeón, cartas, bicicleta, la música, villancicos, autostop, la Virgen de Cortes, su madre, el Señor, los pobres, los sin techo, los necesitados, el silencio. Don Pedro, nunca lo olvidaremos. Gracias por su ejemplo. Disfrute ahí arriba, no se me ocurre absolutamente nadie que pueda tener más méritos en la balanza para ganarse el cielo. Gócelo, que ya se es suyo. Y como usted siempre decía: gracias, gracias, muchas gracias”, ha finalizado esta especial y sentido programa de hoy, martes en su radio, Onda Almagro.