Nace un portal que aglutina la oferta de comida a domicilio para apoyar al sector de la hostelería en la región

Nace un portal que aglutina la oferta de comida a domicilio para apoyar al sector de la hostelería en la región

El portal https://www.clmtakeaway.es/ sirve para poder localizar y contactar con bares y restaurantes repartidos por las cinco provincias que ofrecen servicios de comida a domicilio y también recogida en local.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una nueva página web que aglutina la oferta de comida a domicilio y ‘take away’ del sector hostelero de la región. La iniciativa, impulsada a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, supone la implementación de una nueva herramienta de contacto entre el cliente final y el sector de la hostelería, ya que a través de la web https://www.clmtakeaway.es/ la ciudadanía de la Comunidad Autónoma encontrarán locales de restauración y bares repartidos por toda la región, los cuales ofrecen servicios ‘delivery’ y ‘take away’.

Esta acción está recogida bajo el paraguas de la campaña ‘¡Apóyales, #nosdanlavida!’, puesta en marcha por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía a finales del pasado año para apoyar al sector de la hostelería, y que cuenta con una inversión cercana a los 220.000 euros.

En el momento de su lanzamiento, esta página web cuenta con 85 establecimientos registrados, aunque el objetivo es ir ampliando la cifra con la adhesión de más locales y establecimientos hosteleros. Para ello, los bares y restaurantes interesados pueden ponerse en contacto con la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, a través de la dirección de correo electrónico webturismo@jccm.es, habilitada para ello, para la inclusión de su oferta en la página web.

A través de diferentes filtros, como son la búsqueda por provincia, localidad y tipo de comida, el usuario puede navegar entre las distintas opciones de su lugar más cercano. Así, el propósito del Gobierno regional es, nuevamente, apoyar al sector y hacer que la gastronomía de Castilla-La Mancha se pueda degustar y disfrutar también en casa, dotando a la región de una nueva herramienta que permita conectar de manera directa la oferta y la demanda.

Esta acción forma parte de las distintas medidas de apoyo a la actividad de la hostelería que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha en el marco de la crisis sanitaria, reafirmando su compromiso con los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19.