Más de una veintena de mujeres de Almagro están confeccionando mascarillas

Más de una veintena de mujeres de Almagro están confeccionando mascarillas

La concejal de Festejos, del Ayuntamiento de Almagro, Teresa Barrajón, coordina el trabajo de este grupo de voluntarias y voluntarios que desde esta semana se han puesto manos a la obra para dotar de mascarillas a los trabajadores del Ayuntamiento que están a pie de calle y para otros colectivos. En unos días, también comenzarán a hacer batas.

El Ayuntamiento coordina desde esta semana un proyecto de confección de mascarillas. No ha sido fácil encontrar material homologado para hacer uno de los artículos más demandados desde que saltó la crisis sanitaria del COVID-19. El Consistorio, sus técnicos y concejales han trabajado durante esta semana buscando equipos de protección y valorando la posibilidad de hacerlo. Tras muchas gestiones, coordinado por el concejal de Obras y Medio Ambiente, Sixto Rol, Almagro consiguió material homologado que cumpla con unas garantías mínimas para poder ser utilizados por los trabajadores del Ayuntamiento que trabajan a pie de calle.

EXPLICACIÓN DEL MATERIAL Y LA CANTIDAD DE MATERIAL.

Tras adquirir el material, la concejal de Festejos, Tere Barrajón se puso en contacto con varias costureras y vecinos de Almagro para confeccionar las mascarillas. Desde esta semana, 24 mujeres voluntarias, pero también varios hombres están cosiendo mascarillas en sus casas. Ángela, Antonia, Emilia, nieves, Conchi, Araceli, Sacri, Manoli, Elena, Dolores, Cristina… son algunas de estas vecinas que no dudaron en colaborar cuando la concejal se puso en contacto con ellas.

Cada día, Protección Civil recoge las mascarillas confeccionadas que son llevadas a una empresa de desinfección de Ciudad Real, que gratuitamente las limpia. Las mascarillas en bolsas cerradas al vacío y etiquetadas vuelven a Almagro para su reparto entre el personal del Ayuntamiento para Ayuda a Domicilio, Policía, Protección Civil, operarios de limpieza…, pero también será repartidas a la residencia de mayores, centro de salud, si fuera necesario y otros colectivos que como en e caso del Hospital de Manzanares, han solicitado al Ayuntamiento.

Barrajón ha agradecido su colaboración como las tiendas y personas que han donado el hilo por ejemplo o las gomas para poner a las mascarillas. así, Teresa Santiago que tenía una mercería en Almagro ha regalado el hilo y el estanco de Clodo ha donado un rollo de plástico muy grande con el que se van a realizar batas.

La concejal almagreña también ha recordado a través de los micrófonos de Onda Almagro su teléfono para cualquier persona que quiera colaborar con material o cosiendo, “no hace falta coser bien”. Su teléfono es 608.26.52.40

El material se ha comprado con cargo a la subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Almagro ha recibido algo más de 17.000 euros para invertir en medidas para frenar el coronavirus.