Más de un centenar de alumnos de la Escuela Municipal de Música siguen recibiendo formación en sus casas

Más de un centenar de alumnos de la Escuela Municipal de Música siguen recibiendo formación en sus casas

La Escuela Municipal de Música sigue trabajando desde casa y en casa de sus alumnos. El 23 de marzo, comenzaron las clases on line de las de las especialidades instrumentales, vocales y lenguajes. Solo música y movimiento y agrupación instrumental han sido suspendidas ante la imposibilidad de realizarlas telemáticamente. en total, 119 alumnos siguen recibiendo sus clases y 65 han causado baja.

Principalmente las bajas ocasionadas del alumnado han sido las de música y movimiento, siendo un total de 57 más otros 7 alumnos que no tienen la posibilidad de seguir sus clases on line.

Respecto a la Banda de Música, su director Germán Huertas explica el 12 de marzo la junta directiva decidió por unanimidad suspender de forma indefinida todos los ensayos y por supuesto todas las actuaciones previstas en el mes de marzo y abril. No obstante, sus músicos no han dejado de tocar en sus casas y cada día a las 20 horas salen a sus balcones y terrazas a amenizar a sus vecinos y en señal de agradecimiento a todas las personas que velan y cuidan de nosotros en esta crisis.