Más de 800 alumnos inician el curso escolar con mejores instalaciones

Más de 800 alumnos inician el curso escolar con mejores instalaciones

El colegio Paseo Viejo de la Florida estrena instalación eléctrica y red informática; el colegio Miguel de Cervantes tiene nuevas ventanas y el colegio Diego de Almagro nuevos aseos. Además, el comedor escolar de Almagro, ubicado en el Paseo Viejo de la Florida, elaborará la comida en la cocina en el centro educativo.

El curso escolar arranca en Almagro con más de 800 alumnos en las aulas de los tres colegios de infantil y primaria y con importantes novedades. Los tres centros educativos están de estreno. Durante los dos meses y medio del parón vacacional, los colegios han registrado una intensa actividad para tener todas las obras finalizadas antes del inicio del curso 2018-2019 financiadas por el programa europeo FEDER el marco del programa operativo FEDER-Castilla-La Mancha 2014-2020. Operarios municipales y personal de las empresas adjudicatarias de las reformas han trabajado a contra reloj para que hoy alumnos y profesores comiencen el curso con normalidad.

Nada más finalizar el curso, a finales de junio, comenzó la instalación eléctrica y la nueva red informática en el colegio Paseo Viejo de la Florida. Han intervenido en todas las aulas y salas del centro educativo que cuentan con nueva iluminación, nueva valla en la pista deportiva y la climatización del comedor escolar de todos los colegios de la ciudad. A mediados del mes de agosto, la obra finalizó. Un total de 189 alumnos inician este lunes las clases, de los que 21 se incorporan por primera vez al centro en Educación Infantil.

A principios del mes de julio, se inició la sustitución de las más de 150 ventanas del colegio Miguel de Cervantes. Cada aula tenía doble ventana con un espacio entre ambas que, en muchos casos, no permitía la apertura total y ventilación. Las nuevas ventanas son de aluminio con ruptura de puente térmico y doble acristalamiento. Este pasado viernes finalizó la actuación en el colegio más antiguo y con más historia de Almagro, data de 1927, con los trabajos de limpieza. Un total de 285 niños comienzan el curso, 17 de ellos llegan por primera vez al cole.

El colegio Diego de Almagro estrena aseos. Las obras han consistido en la reforma integral de todos los baños del edificio principal donde se encuentran las aulas de Primaria, biblioteca y oficina y de los exteriores. concretamente se ha llevado a cabo una remodelación completa de fontanería, evacuación, sanitarios, pinturas, falsos techos, carpinterías, vidrios, etc. además, se ha ampliado la biblioteca y se ha reformado el aseo y sala de reuniones de la sede de la asociación de madres y padres. La obra está casi finalizada. A mediados de esta semana, se instalarán los últimos inodoros y las puertas de los aseos. Este centro educativo recibe este lunes a un total de 320 alumnos, 31 serán los más pequeños y los nuevos alumnos del colegio.

Por último, en el IES Antonio Calvín, se ha llevado a cabo el acondicionamiento y pintura de la pista deportiva, además en el Instituto Clavero Fernández de Córdoba también se instalaron las persianas exteriores y la pintura de una parte del centro que había quedado pendiente durante el curso.

El proyecto “Modernización y mejora de varios centros educativos de la localidad de Almagro” tiene un importe de 278.566 euros, financiado al 80% por fondos europeos. concretamente, 220.000 son a cargo de la Junta de Comunidades a través de las Expresiones de Interés en el marco del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020.

Novedad

El comedor escolar ha cambiado de empresa adjudicataria. a partir de este mes, la comida elaborará en la cocina del colegio Paseo Viejo de la Florida, donde se encuentra el comedor escolar de Almagro. desde hace unos años la comida era de catering como en otros centros educativos. La dirección del colegio había solicitado en varias ocasiones el cambio.