Más de 175 niños disfrutan desde hoy de la Escuela de Verano y del Verano Joven

Más de 175 niños disfrutan desde hoy de la Escuela de Verano y del Verano Joven

La Concejalía de Infancia ha preparado actividades centradas cada semana en un tema. Así, tendrá la semana del Medio Ambiente, la del Deporte, la de la Música….

Las actividades lúdicas de este verano, organizadas por las concejalías de Infancia y Juventud, ya han comenzado en Almagro. Hoy, lunes, 1 de julio, unos 110 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años han iniciado la Escuela de Verano que estará hasta el 14 de agosto, de lunes a viernes, en el colegio Diego de Almagro. Esta primera semana de actividad el Medio Ambiente es el eje vertebrador. Los juegos, gimkanas y actividades que se desarrollen esta semana tendrá la protección del ecosistema, la concienciación medioambiental como protagonistas. Así, entre las actividades, sembrarán plantas o aprenderán acciones cotidianas que se pueden llevar a cabo para conservar el medio ambiente.  La música, el deporte, las emociones y la alimentación será la temática de las próximas semanas.

También hoy ha arrancado el Verano Joven. 75 adolescentes se han sumado a esta iniciativa que cumple su novena edición con sede en el centro de ocio.  Las gimkanas por el pueblo son la actividad más esperada por estos chavales que participan en el Verano Joven hasta el 31 de julio.