Lunes santo: viacrucis y besamos del señor de San Juan

Lunes santo: viacrucis y besamos del señor de San Juan

Los santiaguistas saldrán por segundo año de la iglesia Madre de Dios a las 21:30 horas de este martes

A las cero horas de este martes, comenzaba el viacrucis en el interior de la ermita de San Pedro con la lectura de la primera estación penitencial presidido por el Cristo de la Agonía. Las catorce estaciones se desarrollaron por las calles de su barrio, el barrio de San Pedro, en casi total silencio solo roto por las canciones cantadas en algunos de los tramos del recorrido. Numerosos vecinos de la ciudad participaron de este viacrucis que se repite desde hace décadas cada Lunes Santo y que parte cada año de una ermita, sede de las hermandades de Semana Santa.

El Lunes Santo también volvió a ser el día elegido para la Hermandad del Señor de San Juan, Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza para realizar su besamos. Cientos de devotos pasaron por la su ermita para contemplar de cerca la figura de este Jesús, quizás al que más devoción tiene los almagreños.

Hoy, martes, los santiaguistas sacarán a la calle a Jesús de la Humildad. Por segundo año, saldrán de la iglesia Madre de Dios a las 21:30 horas.