Luis Molina comparta su pasión por la poesía con lectores de la Biblioteca Municipal

Luis Molina comparta su pasión por la poesía con lectores de la Biblioteca Municipal

Acompañado a la guitarra por Jesús Peinado, el director del CELCIT, recitó poemas de Becquer, Machado, Lorca, Manolita Espinosa o Alfonsina Storni
 
Escuchar a Luis Molina recitar poesía es todo un lujo. Su pasión por los versos la transmite como nadie o como muy pocos saben hacer. Ayer, el director del CELCIT volvió a hacerlo ante lectores de la Biblioteca Municipal. En su voz resonaron Becquer, Machado, Alberti, Lorca…. Con motivo del 45 aniversario de la creación del CELCIT y como apoyo y difusión de la campaña salvemos La Veleta. Luis Molina, estuvo acompañado a la guitarra por Jesús José Peinado. Recibió el cariño de los asistentes que disfrutaron del recital bajo el nombre “Poema al viento”.
 
Las tres reinas mongolas

Días antes, los lectores almagreños también pudieron conocer a Cristina Bertrand, una madrileña, asentada en Estados Unidos, que al menos una vez al año elige Almagro para escribir. Bertrand, experta en la filosofía china y apasionada de la cultura de este país, ha escrito cuentos de “Las tres reinas mongolas”.  Tres heroínas que ayudan a las personas sin caer en la violencia, “ya ha suficiente violencia en el mundo”, dice su autora que con la historia de estas tres mujeres quiere aportar su manera de ver la vida, ayudar a las personas a buscar su fortaleza “ser capaz de elegir uno su propio destino”. Una de estas reinas está vinculada con Almagro.
 
Las Tres Reinas Mongolas no es el único libro, narraciones breves o cuentos como le gusta a Bertrand definir a su trabajo, que ha escrito con estas protagonistas que viajan por los lugares que han dejado huella en su autora. Ha publicado en su web y a través de e-book, -www.cristinabertrand.com- Las Reinas en California y las Reinas Chinas y ya trabaja en Las Reinas del Renacimiento italiano y en el misterio de los Fiordos noruegos con estas mismas protagonistas.
 
Si son sus primeras publicaciones de ficción porque durante muchos años ha escrito ensayos y libros técnicos y académicos sobre filosofía china, además de crear varios perfumes.
 
Bertrand compartió con las usuarias del club lectura su pasión por la cultura china, su afición por la pintura, es licenciada en Bellas Artes y por Almagro donde en esta última ocasión ha estado siete meses.