Los monitores de la Universidad Popular ofrecen propuestas para pasar la cuarentena

Los monitores de la Universidad Popular ofrecen propuestas para pasar la cuarentena

Miguel, Sandra, Elena, Meritxell, Sonia, Ana, Beatriz, Carmelo… son monitores de la Universidad Popular de Almagro que han decidido hacer más fácil el confinamiento de sus alumnos. Con este objetivo, ofrecen propuestas para no aburrirse, no perder la rutina y seguir disfrutando de la actividad física y formativa en estos días de quedarse en casa.

Los monitores se comunican con sus alumnos, fundamentalmente, a través de wasap. Los alumnos están recibiendo los links de los videos grabados directamente a sus teléfonos móvil o a través de Facebook o del canal youtube como, por ejemplo, para seguir practicando yoga.

La finalidad es, como dice la monitora del Taller de Memoria, Sandra “hacer más amenos los días y así no dejar de entrenar nuestra memoria, nuestra concentración y atención. en nuestra mano esta, mantener una actitud que nos haga superar estos días de forma más sana y positiva”. La comunicación no cesa entra alumno y monitor como tampoco las propuestas y las iniciativas ya sean para restaurar, dibujar, bailar, practicar cualquier actividad física o inglés.

La UP sigue trabajando desde casa para cumplir las medidas de protección ante el coronavirus. para cualquier consulta, pueden llamar al teléfono de la UP 926.26.13.76