Los espacios turísticos de Almagro abren este jueves

Los espacios turísticos de Almagro abren este jueves

El Corral de Comedias, el palacio de Juan Xedler, el claustro de los Dominicos, el museo del Encaje y la Blonda y el Museo Nacional del Teatro se podrán visitar en horario de mañana y tarde a partir del 29 de octubre tras finalizar el cierre de los museos decretado por Sanidad, como medida de prevención frente a la COVID-19 hace un mes en Almagro.

Almagro reabre sus espacios turísticos, tras un mes con medidas especiales nivel III para evitar la propagación del virus COVID-19 que obligaron su cierre. Este jueves, el Corral de Comedias, el Almacén de Fúcares, ahora palacio de los Xedler, el claustro de los Dominicos y el Museo del Encaje y la Blonda abren sus puertas en el horario habitual de invierno al igual que el Museo Nacional del Teatro. También vuelven este fin de semana las visitas teatralizadas y la representación teatral de los sábados. La compañía Corrales de Comedias regresa con Gangarilla. El día del acabose.

De los espacios turísticos gestionado por el Ayuntamiento, hay que esperar unos días más para poder visitar el Teatro Principal. Por sus características especiales, el Ayuntamiento tiene previsto permitir la visita a este teatro de finales del siglo XIX en cuanto sea posible. La intención del Consistorio es restringir la visita a una parte reducida del teatro para garantizar el cumplimiento de todas las medidas establecidas por la normativa vigente en relación a la COVID-19.

Las nuevas medidas de nivel II permite un aforo máximo del 30%.