Los empresarios de la provincia de Ciudad Real ponen marcha una campaña solidaria para ayudar a los más débiles

Los empresarios de la provincia de Ciudad Real ponen marcha una campaña solidaria para ayudar a los más débiles

Empresas y particulares pueden colaborar aportando una ayuda económica a la cuenta bancaria de Cáritas

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) han puesto en marcha una campaña solidaria con el objetivo de animar a empresas y a particulares a colaborar con Cáritas Diocesana de Ciudad Real.

“Por responsabilidad” es el lema de esta iniciativa que pretende ayudar a las personas que se encuentran en una situación especial de fragilidad y vulnerabilidad y que constituyen el eslabón más débil de la cadena, como son las personas sin hogar, las que se encuentran en situación de exclusión social o las que tienen problemas para cubrir sus necesidades básicas como puede ser la falta de alimento, entre otras.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha explicado que “el coronavirus está dejando tras de sí situaciones realmente dramáticas desde el punto de vista humano, social y económico, pero en estos momentos difíciles en los que todos lo estamos pasando mal, no podemos ni debemos olvidarnos de aquellas personas que ya vivían en una situación complicada antes de esta pandemia y que ahora han visto cómo su situación se agrava aún más”.

En esta misma línea ha insistido el presidente de FECIR, Carlos Marín, quien ha recalcado que “la caridad es aún más importante en estos momentos e incluso puede llegar a ser vital, porque hay personas que nos necesitan y a las que debemos tenderles la mano” y ha añadido que “es responsabilidad de todos que nadie se quede fuera y que todo el mundo tenga cubiertas sus necesidades básicas de alimentación”. Marín ha apuntado que “Cáritas atiende a las personas que constituyen es el eslabón más frágil de nuestra sociedad y hay que seguir ayudándoles porque ahora nos necesitan más que nunca”.

Por ello, han hecho un llamamiento a empresas y particulares para que realicen sus donativos directamente al número de cuenta bancaria de Cáritas Diocesana de Ciudad Real (Globalcaja ES66-3190-2082-22-2009712221).
La campaña, que ha sido elaborada con la colaboración de Beta Comunicación, está abierta a otras entidades y medios de comunicación que deseen integrarse en la misma y aportar su granito de arena en estos complicados momentos para todos.
vídeo de la campaña (https://we.tl/t-gSEoxzHiVo )