Los colegios celebran el Carnaval con restricciones pero sin perder su esencia

Los colegios celebran el Carnaval con restricciones pero sin perder su esencia

Los colegios de Almagro han celebrado el Carnaval. No ha sido como otros años, en la que sus alumnos salían a la Plaza Mayor para desfilar y mostrar sus trajes y coreografías. En esta ocasión, debido a la pandemia, el Carnaval se ha quedado en sus casas y en las aulas. Así, el colegio Miguel de Cervantes animó a su alumnado a disfrazarse y a bailar en el patio por clase o grupo de convivencia estable.

Los alumnos del Diego de Almagro se han disfrazado en sus casas para participar en el concurso organizado por la asociación de Padres y Madres. Además no solo los pequeños han querido vivir el Carnaval, sus familias carnavaleras no dudaron en convertir su hogar en escenario de estas fiestas marcadas por la diversión y la guasa. ( Se adjunta lista de ganadores)

El concurso de disfraces no ha sido solo la única actividad de Carnaval en el Diego de Almagro. Este viernes, los pequeños de Infantil han salido disfrazados del colegio. Durante esta semana han realizado actividades para hacerse un disfraz. Los alumnos de Primaria hoy también se han disfrazado de temática libre.
Por su parte, el colegio Paseo Viejo de la Florida, realizó distintas manualidades relacionadas con el carnaval en sus respectivas clases, como máscaras con platos de plástico, antifaces con los que hicieron también ropa de payasos de carnaval. No faltó tampoco el entierro de la sardina. Además, los alumnos de infantil, un día trajeron un calcetín distinto en cada pie, otro día vinieron con corbata y por último este viernes hicieron fiesta de carnaval con disfraces libres con desayuno saludable.