Los agricultores almagreños celebran su patrón

Los agricultores almagreños celebran su patrón

Los tradicionales concursos de arada, de maniobra, las migas y la procesión protagonizaron el día de San Isidro en Almagro

No hay un 15 de mayo que los agricultores almagreños no celebren. Este miércoles no ha sido la excepción y como todos los años, la Hermandad que lleva el nombre de su patrón, San Isidro preparó actividades para pequeños y mayores.

Con los tradicionales concursos de arada con tractor para adultos y de arada infantil comenzó la jornada festiva antes de las ocho de la mañana. Pablo Sobrino, Luis Chacón, Noelia Bautista y Juan Manuel Gómez fueron los niños participantes que se clasificaron en ese orden, de primero a cuarto puesto. Del concurso de arada, los ganadores fueron Luis Alberto Fernández, José Manuel Ureña y Jesús Manuel Bautista.

Chocolate con churros para recuperarse del esfuerzo y a continuación misa en honor de San Isidro en su ermita que lleva el nombre de san Juan. Después, concurso de maniobras con tractor y remolque. Jose Manuel Ureña, Luis González y Jose Miguel Fernández realizaron la maniobra en los tres mejores tiempos (2, 15; 2, 38 y 3,21 m.)

La festividad continuó con la tradicional invitación a migas durante la cual tuvo lugar la entrega de premios y trofeos. Por la tarde, procesión con salida y entrada de la ermita de san Juan. La imagen estuvo acompañada de un nutrido grupo de niños y niñas ataviados con el traje típico manchego y la asociación cultural Santiago Apóstol.