Las becas de comedor y de los libros de texto se renovarán automáticamente para el próximo curso escolar

Las becas de comedor y de los libros de texto se renovarán automáticamente para el próximo curso escolar

Mañana se aprobará en el contexto de la crisis sanitaria, en la reunión del Consejo de Gobierno

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la renovación automática del programa de becas de comedor y libros de texto que alcanzará las 94.000 en la Comunidad Autónoma el próximo curso y que, gracias a una inversión de 11 millones de euros, ampliará su cobertura a 3.000 más.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo regional, esta mañana, durante la inauguración de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad guadalajareña de Cifuentes, donde García-Page ha precisado que el Consejo de Gobierno, que se celebrará este martes, tomará la decisión de “renovarlas para que la gente no tenga que estar, otra vez, con trámites porque la situación ha sido tan excepcional”, a causa de la pandemia.

De esta forma, este será el quinto año consecutivo en que se convocarán este tipo de ayudas de comedor escolar para familias en situación de vulnerabilidad, que serán autorizadas “automáticamente” para aquellos solicitantes que las tuvieran concedidas en el curso 2019-2020. En este marco, García-Page ha considerado que “crecer está bien, pero hay que crecer para algo, en definitiva, se trata de crecer en igualdad y ese crecimiento en igualdad lo tiene que ser también sostenible, también económicamente”, ha explicado.

En este sentido, el presidente castellano-manchego ha señalado que “vamos a hacer muchos esfuerzos, pero el de educación, créanme, que es determinante”. Es preciso tener en cuenta que las becas de comedor escolar para familias en una situación económica desfavorecida fueron recuperadas por el Gobierno de Emiliano García-Page. Por su parte, las de libros de texto dejaron de asignarse por concurrencia competitiva como ocurría con el anterior Gobierno, del PP, y pasaron a concederse por criterios de renta familiar.