La Universidad Popular comienza su plazo de matriculación con más de una decena de nuevas propuestas

La Universidad Popular comienza su plazo de matriculación con más de una decena de nuevas propuestas

Desde este cuatrimestre se podrá pagar con tarjeta en la oficina central de la UP

La Universidad Popular comienza este jueves el plazo de inscripción del último cuatrimestre del año que coincide con el inicio del curso académico. La matriculación viene con novedades. Los alumnos podrán pagar los cursos y talleres con tarjeta de crédito en la oficina de la UP. El Ayuntamiento ha habilitado un terminal de punto de venta, una TPV para facilitar el pago. Pero también se podrá pagar en la oficina del Banco Santander, en la sucursal que antes ocupaba el Banco Popular y en los cajeros del BBVA y la Caixa.

Para este curso, la UP ha programado trece nuevas propuestas, además de nuevos horarios y grupos de distintas disciplinas. Entre los talleres nuevos, bordado en tul, pintura en tela, cerámica aprender a decorar con papel- scrap- y a construir objetos con cartón-cartonaje- conocer la mitología griega, cocina para adultos o la relación entre la Literatura y el cine.

Continúan los cursos de gimnasia y de desarrollo de la actividad física muy demandado, además del taller de memoria, el aula de tertulia, los idiomas o los cursos de danza, baile y cocina para niños. también, la UP ha programado un taller de medio ambiente para el mes de octubre y otro intensivo de uso de móviles en varias sesiones de octubre y noviembre.

El precio de los cursos y talleres también ha variado. El Ayuntamiento ha actualizado las tasas en el último pleno celebrado en el mes de julio. El importe de la tasa por matrícula ha quedado establecido de la siguiente manera: cursos de tres horas semanales 39 euros (antes 36 euros); cursos de dos horas semanales 36 euros (antes 34 euros) y curso de hora y media 22 euros (antes 20 euros).

El plazo de matrículas está abierto hasta el 20 de septiembre. Aunque, los cursos y talleres que no se completen tiene la matrícula abierta hasta completar el cupo. Como en los anteriores procesos de inscripción, la entidad municipal ha establecido días y horario para la matriculación de los distintos cursos y talleres.

La Universidad Popular desarrollará este curso académico del 1 de octubre al 31 de mayo. El primer cuatrimestre finalizará el 2 de febrero.

 *clic modelos de inscripción, normas, y demas instrucciones*