La tormenta de ayer provocó varios daños en la ciudad

La tormenta de ayer provocó varios daños en la ciudad

El agua entró en la ermita de San Juan, arrancó una rama de un árbol del jardín de la Antigua Universidad Renacentista, voló el toldo de un restaurante y provocó daños eléctricos

Pasadas poco más de las seis de la tarde de ayer comenzó a llover en Almagro. La intensidad de la lluvia fue en aumento, unido a rachas de viento considerables e incluso en algunas zonas la nube arrojó granizo lo que ha provocado diversos daños de consideración en los aproximadamente 15 minutos que duró la tormenta. El edificio más afectado ha sido la ermita de San Juan. El agua entró en su interior. Vecinos y miembros de la Hermandad de San Juan estuvieron achicando agua durante varias horas.

La tormenta también provocó la caída de una rama de grandes dimensiones en el jardín situado frente a la Antigua Universidad Renacentista Nuestra Señora del Rosario, la caída de una pequeña tapia en la calle San Benito, el toldo del restaurante Bolsillones se vino abajo, cocheras inundadas, así como varias incidencias relacionadas con la electricidad.

Esta mañana operarios del Ayuntamiento han cortado la rama arrancada y los electricistas han trabajado en en el restablecimiento de las zonas afectadas. 

El servicio de Meteorología de la Base de Helicópteros no tiene registrada la tormenta ya que, no llegó a la instalación militar. Los datos recogidos de lluvia en la Base son a esa hora de 0,2 litros.