La Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas de España reparará el tramo del colector de Almagro y Bolaños hundido en 2018

La Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas de España reparará el tramo del colector de Almagro y Bolaños hundido en 2018

Hace unos días, licitó la ejecución de las obras por un importe de 514.00 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

La Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) ha sacado a licitación la ejecución de las obras para reparar un tramo del colecto de Almagro y Bolaños de Calatrava que se hundió en septiembre de 2018. Tras un periodo de análisis para conocer las causas del hundimiento, Acuaes asume la cuantía de la obra valorada con un importe de 514.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El informe que recibió el Ayuntamiento explica que el hundimiento se produjo por los sedimentos acumulados por el colector ubicado a unos nueve metros de profundidad cuando suele estar a unos dos metros.

La reparación del colector de saneamiento y depuración de aguas residuales de ambas localidades es una muy buena noticia. Para el alcalde de Almagro, Daniel Reina, la obra es prioritaria para evitar ante lluvias intensas inundaciones en las zonas más bajas de la ciudad.