La Secretaría de Estado de Turismo presenta los cursos del programa formativo Anfitriones

La Secretaría de Estado de Turismo presenta los cursos del programa formativo Anfitriones

La modalidad formativa será online https://www.turismo-formacion.com/xviii-edicion-programa-formativo-anfitriones-online/. Está dirigida a todos los profesionales implicados en el sector turístico.

La Secretaría de Estado de Turismo ya ha puesto en marcha la XIII edición del "Programa Formativo Anfitriones" en su modalidad online, https://www.turismo-formacion.com/xviii-edicion-programa-formativo-anfitriones-online/ con diversas líneas de formación que cubren diferentes áreas. En concreto, Cultura del Detalle, orientado a mejorar la calidad del sector turístico en materia de atención al cliente; Destino en Detalle, orientado a las actuaciones integrales de mejora de los destinos turísticos, como: embellecimiento, sostenibilidad, accesibilidad y calidad, a realizar en el espacio público de los destinos; Competencias digitales turísticas; Destino seguro, orientados a la reducción del contagio por SARS-Cov-2 en el sector turístico y Turismo Sostenible: orientado a mejorar la sostenibilidad y aplicación de los ODS en los productos turísticos, así como propiciar la recuperación del sector.

En esta edición, la Secretaría de Estado de Turismo cuenta con un nuevo formato de formación, las "píldoras formativas". Se tratan de pequeñas lecciones, de aproximadamente una hora de duración, que abarcan temas tan diversos como Covid-19 y la recuperación, digitalización o sostenibilidad. Para conocer los distintos cursos y novedades, Turismo anima seguir sus redes sociales:  LinkedIn: Anfitriones Turismo; Facebook: @AnfitrionesTurismo y Twitter: @AnfitrionesTur1

Objetivo y destinatarios
El programa Anfitriones, que forma parte del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE), se dirige los profesionales de todos los subsectores implicados en el turismo, entre los que están presentes alojamientos: hoteles, alojamientos rurales y albergues; hostelería: bares y cafeterías, restaurantes; y otros sectores: agencias de viajes, transporte turístico, guías de turismo, estaciones de esquí y montaña, comercios, alquiler de coches, artesanos, puertos deportivos, empresas de turismo activo, palacios de congresos, convention bureaux, Organizadores Profesionales de Congresos (OPCs), servicios turísticos de salud, taxis y otros servicios. Asimismo, pueden beneficiarse de la formación los profesionales de servicios públicos turísticos tales como oficinas de información turística, playas, espacios naturales protegidos, policía local, servicios de limpieza o museos y centros de interpretación.

Planificación de los cursos
El plazo de inscripción para los cursos de Anfitriones online, que tienen carácter totalmente gratuito para los alumnos, dará comienzo el próximo día 17 de febrero de 2021. En esta edición todos los cursos seguirán la metodología MOOC (Massive Online Open Courses o cursos online masivos y abiertos). El periodo de inscripción estará abierto hasta cuatro días antes del fin del periodo de impartición del curso, salvo en los cursos “Destino en Detalle” e “Introducción a las Competencias Digitales Turísticas” que, dada su duración y complejidad, requieren que la inscripción se haga, al menos, siete días antes de su finalización. Todos los interesados en participar en los cursos deberán acceder a la plataforma de formación online www.turismo-formacion.com, registrarse (si no se registraron en anteriores ediciones) y realizar la preinscripción. En la página https://www.turismo-formacion.com/como-inscribirse-cursos-cultura-detalle-destino-detalle-2/ encontrarán un documento de ayuda para realizar este proceso.