La Reina entrega en el Corral de Comedias los premios que reconocen el trabajo en favor de la inclusión de la discapacidad

La Reina entrega en el Corral de Comedias los premios que reconocen el trabajo en favor de la inclusión de la discapacidad

El acto del Real Patronato de Discapacidad  tendrá lugar el próximo martes a la 12:00 horas

Su Majestad la Reina entregará el próximo martes, 9 de julio, los Premios Reina Letizia 2018-2019 del Real Patronato sobre Discapacidad en Almagro. La entrega tendrá lugar a las 12:00 horas en el Corral de Comedias de Almagro coincidiendo con la celebración de la 42ª edición de su Festival Internacional de Teatro Clásico. Este escenario ha sido elegido ya que este festival es uno de los premiados en la categoría de ‘Cultura Inclusiva’.

El objetivo de estos premios, en total 11, distribuidos en cinco categorías diferentes: ‘Promoción de la Inserción Laboral’, ‘Accesibilidad Universal de Municipios’, ‘Tecnologías de la Accesibilidad’, ‘Rehabilitación e Integración´ y ‘Cultura Inclusiva’, es reconocer y premiar aquellas iniciativas que mejoren sustancialmente la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad. Se premia el esfuerzo y se reconoce la labor de las personas, empresas y entidades que han demostrado un trabajo sobresaliente por avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad.

El acto de entrega estará presidido por Su Majestad la Reina Letizia y contará con la presencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales en funciones, Ana Lima.

El Real Patronato sobre Discapacidad es el responsable de la concesión de estos galardones anuales. Bajo la presidencia de honor de Su Majestad la Reina, la misión de este organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, es actuar de eje vertebrador entre las personas y las entidades, públicas y privadas, implicadas en garantizar la inclusión social y la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.