La plataforma Red Quijote de las Universidades Populares sigue activa con unos 500 cursos on line

La plataforma Red Quijote de las Universidades Populares sigue activa con unos 500 cursos on line

Se puede acceder a través de la página web del Ayuntamiento de Almagro o https://universidadpopular.redquijote.org/

Las Universidades Populares de la provincia de Ciudad Real, dependientes de la Diputación Provincial lanzaron hace unos meses  una propuesta de formación on line. La institución provincial creó la plataforma Red Quijote que siga activa. Con la pretensión de seguir promoviendo la participación social, la educación y la formación en distintas vertientes,  universidades populares ofrecen esta oportunidad de formación no presencial.

La Universidad Popular de Almagro recuerda que hay unos 500 cursos temáticos diseñados para ser útiles al ciudadano, sin límite de visualizaciones por cada alumno y de desarrollo libre para facilitar el aprendizaje. Entre los cursos que se pueden realizar, hay formación en igualdad, en prevención de riesgos laborales, cursos covid-19, en manipulador de alimentos, alimentación, hostelería, diseño gráfico 2D, fitosanitarios y biocidas, gestión y administración, habilidades empresariales, pack informática, marketing y ventas, etc.

A la plataforma https://universidadpopular.redquijote.org/ se puede acceder a través de la página web del Ayuntamiento de Almagro. En la pestaña de Cultura, hay un espacio dedicado a esta red (Red Quijote Universidad Popular)

La persona interesada tiene que darse de alta en la plataforma y a su correo electrónico le enviaran las claves de acceso. Los cursos tienen una duración desde 10h hasta 70 h.