La piscina abrirá sus puertas este próximo sábado con acceso gratuito

La piscina abrirá sus puertas este próximo sábado con acceso gratuito

El presidente de la Diputación Provincial en funciones, José Manuel Caballero y el alcalde en funciones, Daniel Reina, han inaugurado el nuevo vaso construido para los más pequeños, la nueva zona verde y los renovados servicios

La temporada de verano comienza este sábado en la piscina municipal. A las 12 horas abrirá sus puertas, con acceso gratuito, como es habitual en el primer día de apertura. Pero en esta ocasión, los usuarios estrenarán un nuevo vaso, nueva zona verde y nuevos servicios que han sido remodelados de manera íntegra.

El presidente de la Diputación Provincial en funciones, José Manuel Caballero y el también en funciones alcalde de Almagro, Daniel Reina han inaugurado esta mañana del miércoles las nuevas y renovadas instalaciones municipales.

Reina ha agradecido la ayuda concedida a la Diputación de dos nominativas con un valor total de 100.00 euros que ha permitido hoy inaugurar esta nueva piscina. Además, el recién elegido alcalde ha explicado que también ha sido posible gracias a los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo y del programa Mayores de 55.

Por su parte, Caballero, acompañado por los vicepresidentes David Triguero y Manuel Martínez López-Alcorocho, ha asegurado que Almagro constituye un claro ejemplo, como también lo ha sido la capital de la provincia en los últimos cuatro años, de que la colaboración institucional funciona y proporciona beneficios a los vecinos y vecinas. Ha añadido que cuando hay sintonía política entre las administraciones que intervienen a los que más favorece es a los ciudadanos, porque se hacen realidad proyectos que aumentan la calidad de vida, se llevan a cabo más inversiones y hay más oportunidades para el desarrollo y el bienestar.

El presidente en funciones también se ha referido al apoyo económico importante que ha tenido Almagro que ha permitido darle una vuelta que todos aprecian y valoran a un pueblo que es la puerta de entrada del turismo a la provincia de Ciudad Real. Ha añadido que es la joya de la corona y que la Diputación es consciente de ello, por lo que no ha dudado en apoyar al Ayuntamiento en la pasada legislatura y lo seguirá haciendo en la que comenzará en breve.

Caballero ha explicado que unas instalaciones que tienen muchos años, enclavadas en un recinto céntrico de un pueblo con mucha historia serán disfrutadas a partir de ahora notablemente mejoradas porque se ha gestionado con diligencia. Y ha añadido que el ayuntamiento constituye un buen ejemplo de cómo invirtiendo correctamente los recursos se puede recuperar el patrimonio y ponerlo a disposición de los vecinos y vecinas en las mejores condiciones para su uso y disfrute.

Nueva piscina infantil

La nueva piscina infantil es de mayores dimensiones y cuenta también con una amplia zona verde. El nuevo vaso de la piscina gana en dimensiones, mide 12x7 metros. Es una piscina tipo lago con un máximo de 50 centímetros de lámina de agua, por lo que no cubre. Se ha construido con gresite y en inclinación progresiva con la profundidad que se aplica a los vasos destinados a uso infantil. Finalizó su construcción y puesta a punto el pasado mes de abril. Además, la nueva ubicación de la piscina, en lo que era la pista multideportiva, permitirá que los pequeños y sus familias tengan un espacio diferenciado y más amplio para disfrutar del baño.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dotado también de una nueva zona de sombra en la zona de la piscina de adultos. Ha construido una pérgola en el lugar en el que se ubicaba la piscina infantil como una zona dedicada al ocio. Ha instalado dos meses para  jugar al parchís y al ajedrez.

El Ayuntamiento también ha renovado por completo los baños, tanto la zona de ducha como la de aseo, los vestuarios y ha construido un servicio adaptado para personas con discapacidad.