La obra dramática completa de Ana Caro Mallén se estrena este martes en el Palacio de los Oviedo

La obra dramática completa de Ana Caro Mallén se estrena este martes  en el Palacio de los Oviedo

Las dos comedias más notables de la conocida poeta y dramaturga andaluza llegan de la mano de la Fundación Siglo de Oro de Madrid

 La 42º edición del Festival de Almagro comienza nueva semana presentando el estreno absoluto de El conde Partinuplès y Valor agravio y mujer, obras incluidas dentro del Ciclo Ana Caro que la Fundación Siglo de Oro de Madrid lleva a las tablas del Palacio de los Oviedo.

La cita teatral, en su camino y filosofía de hacer un festival más femenino, programa la obra dramática completa de la conocida poeta y dramaturga andaluza Ana Caro Mallén. Serán dos adaptaciones de la mano de los directores Fernando Gil con El Conde Partinuplés  y Valor, agravio y mujer  de Verónica Clausich.

 Ciclo Ana Caro- 9 y 10 de julio a las 22.45 -Palacio de los Oviedo

 El conde Partinuplès

Adaptación José Padilla y Fernando Gil_Dirección Fernando Gil

El conde Partinuplès es una de las comedias más célebres de Ana Caro. En esta historia la emperatriz Rosaura, debe casarse pero teme a un augurio que afirma que si lo hace sufrirá «mil sucesos fatales». Pasado un tiempo, Rosaura se enamora del conde de Partinuplès, que está comprometido con otra. Y a través de su prima y cómplice Aldora, le hace llegar un retrato suyo que seduce al joven conde. Así, Ana Caro se adelanta a su época en esta historia de enredos y amor donde el papel activo de Rosaura no deja de sorprender.

Valor agravio y mujer

Adaptación y Dirección Verónica Clausich

La trama de la obra se apoya en los tradicionales recursos dramáticos de la comedia. Leonor, acompañada de su criado Ribete, viaja a Flandes en pos de don Juan, su amante, quien la ha abandonado. Con traje de hombre y con el nombre de Leonardo, Leonor se propone a recuperar su honor. Don Juan, por su lado, intenta ahora seducir a la condesa Estela, pero ésta se enamora de Leonor / Leonardo. Por medio de una serie de engaños y confusiones de identidad, Leonor logra al final de la comedia su cometido: denunciar la traición de don Juan y forzarlo a casarse con ella.