La Navidad ya ha comenzado en los colegios

La Navidad ya ha comenzado en los colegios

Los Reyes Magos y Papá Noel han hecho su habitual parada antes de llegar a los hogares de todos los pequeños

Los alumnos de los tres colegios de Almagro y también de las guarderías han anticipado la celebración de la Navidad. Como es habitual, la última semana antes de las vacaciones, los centros educativos se preparan para estas fechas señaladas. Han sido días de visitas al Belén Municipal, de compartir villancicos con los mayores del centro de día e incluso de alguna excursión.

Para finalizar esta semana, los alumnos del colegio Diego de Almagro han recibido la visita de los pajes, en esta caso, todas mujeres, que recogieron las cartas de los más pequeños. Cada niño de las clases de Infantil y de primero de Primaria recibieron un bonito y brillante árbol de Navidad, además, de una foto de toda la clase como felicitación navideña. Este día es uno de los más esperados para los niños del Diego de Almagro pero también para los padres que se agolpan y se colocan como pueden para ver a sus pequeños cantar y bailar villancicos y obtener la foto con el paje real.

Los alumnos del colegio Miguel de Cervantes tuvieron más suerte. Los Reyes Magos pudieron hacer una breve parada en sus aulas. Los de Infantil bailaron y cantaron para sus majestades y pudieron entregar sus cartas de manera personal a Melchor Gáspar y Baltasar.

Hoy ha sido jornada de chocolatadas en los tres centros escolares. Los alumnos del colegio Paseo Viejo de la Florida han celebrado su tradicional fiesta de Navidad con bailes y villancicos pero también ha tenido la suerte de contar con la presencia de Santa Claus que ha llegado con regalo para todos.

Debido a la lluvia y al intenso viento, la San Silvestre del colegio Miguel de Cervantes ha tenido que suspenderse. Es la única actividad con motivo de la Navidad que no ha podido realizarse, pero no han renunciado a tomarse las uvas, o mejor dicho, gusanitos y lacasitos.