La Luz de la Paz, del Belén, llega este fin de semana a Almagro

La Luz de la Paz, del Belén, llega este fin de semana a Almagro

El proyecto es una iniciativa de los scouts y guías de Austria que han repartido la Luz de la Paz encendida en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén por toda Europa. Ayer, viernes, llegó a la catedral de Ciudad Real.

Scouts y Guías de Austria han llevado a cabo un proyecto para llegar la Luz del Belén por toda Europa. En colaboración con scouts de diferentes países de Europa y otros continentes han repartido la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Unas semanas antes de Navidad se ha repartido la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

La Luz de la Paz de Belén llegó a España, a Castellón el pasado fin de semana Desde allí partió a las distintas delegaciones para distribuirla por todos los rincones de España.

El día 20 de diciembre un grupo de catequistas y adolescentes de la parroquia de Almagro se acercar a la catedral de Ciudad Real a recoger la luz de la paz de Belén y traerla al pueblo de Almagro.

Eesta tarde llega a las diferentes hermandades y ermitas de Almagro. La Luz sale de la parroquia de San Bartolomé a las 16:30 horas en dos direcciones. El primer itinerario es:

16.35h. San Blas

17.00h. Santiago

17.30h. San Ildefonso y La Paz

17.50h. Santa Ana

18.00h. Soledad

      

El segundo itinerario es:

16:45h. San Francisco

17.00h. La ermita de la Magdalena

17.15h. San Juan

17.30h. Convento Monjas de clausura

18.00h. Madre de Dios