La iglesia de San Agustín acoge el pabellón de España de la Cuatrienal de Praga

La iglesia de San Agustín acoge el pabellón de España de la Cuatrienal de Praga

Muestra propuestas de Alejandro Andújar, Juan Gómez-Cornejo, Ángel Martínez Roger y Felisa de Blas

 La Iglesia de San Agustín muestra desde hoy, viernes, 5 de julio, cuatro instalaciones artísticas que han pasado por el Pabellón de España de la última Cuatrienal de Praga, encuentro mundial de escenografía que reúne en la capital checa – desde mediados del siglo pasado – a las naciones del mundo para mostrar sus últimos avances y resultados artísticos en el campo del diseño escénico. La exposición es de acceso libre y gratuito y puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

 El INAEM, AC/E, AECID, RESAD y el Instituto Cervantes promueven la presencia española en este evento internacional que analiza las tendencias en la escenografía en los últimos cuatro años. Esta última edición ha estado dedicada a Las fronteras porosas. Las fronteras y su imposibilidad de ser traspasadas o, por el contrario, su permeabilidad y porosidad.

El visitante que entre en la iglesia de San Agustín encontrará este concepto representado por una estructura que desde el primer momento te conduce a la realidad de cientos de personas que buscan mejorar su calidad de vida saltando una valla.
La exposición permanecerá abierta durante todo este mes, durante el Festival.