La iglesia de las Bernardas acogerá una jornada dedicada al poeta italiano Dante el 17 de septiembre

La iglesia de las Bernardas acogerá una jornada dedicada al poeta italiano Dante el 17 de septiembre

La Fundación Teatro Corral de Comedias organiza Dante 700 años, un ciclo de ponencias que culminará con la representación teatral de “Mundo Dante” de la compañía The Phantom.

El nuevo espacio escénico de la iglesia de las Bernardas será la sede de una jornada dedicada al poeta y escritor Dante Alighieri (1265 – 1321). La Fundación Teatro Corral de Comedias organiza esta actividad conmemorativa del fallecimiento de este autor conocido por su “Divina comedia” el viernes 17 de septiembre.

La jornada arrancará a las 19h con un ciclo de ponencias y posterior coloquio, que concluirá a las 20.30h y que contará con 3 expertos en la materia: Pedro M. Víllora, Nortan Palacio y M. Ángeles F. Abril.

Pedro M. Víllora es el autor de “Mundo Dante” (obra teatral que se representará a las 21:30h). Es licenciado en Ciencias de la Información y Dirección de Escena y Filología. Ha sido profesor de Teoría de la Literatura en la Universidad Complutense y de Teoría Teatral en la RESAD. Entre sus obras destacan títulos como “Bésame mucho”, “La misma historia”, “Lear/Cornelia”, “Las cosas persas”, “Amado mío” o “La emoción artificial”, entre otras, que han recibido múltiples premios.

Nortan Palacio hará una exposición de “La divina comedia en los Autos Sacramentales”. Nortan Palacio es actor, dramaturgo, miembro del Consejo Artístico de la Fundación Teatro Corral de Comedias y director de las Jornadas Académicas del Festival de Autos Sacramentales (FAUS).

  1. Ángeles F. Abril, por su parte, ofrecerá la ponencia “Dante Alighieri / Miguel de Cervantes: Diálogos de Amor y Cancionero en femenino”.

Para esta parte de la jornada, la entrada es libre (hasta completar aforo),

A continuación, tendrá lugar la representación del  “Mundo Dante”

“Mundo Dante” es una dramaturgia de Pedro Víllora, dirigida por Dolores Garayande e interpretada por Ángel Mauri, “es el homenaje de la compañía The Phantom hace a uno de los libros básicos de la literatura universal – la Divina Comedia – en el 700 aniversario de la muerte del maestro Dante Alighieri.

El precio de las entradas es de 12 euros y se pueden adquirir anticipadamente en el teléfono de la Fundación: 926 88 24 04 o en Taquilla del espacio escénico Iglesia de las Bernardas (Plaza de Santo Domingo – Almagro) antes de la función.