La Fundación Teatro Corral de Comedias de Almagro se presenta este viernes

La Fundación Teatro Corral de Comedias de Almagro se presenta este viernes

El acto tendrá lugar a las 20:30h en la recuperada iglesia de las Bernardas que será la sede de la Fundación.

Este próximo viernes 15 de octubre tendrá lugar la puesta de largo oficial de la Fundación Teatro Corral de Comedias de Almagro en su sede: la iglesia de las Bernardas, convertida en espacio escénico. Se estrenó como sede de la Fundación este pasado verano con el  Festival de la Sacrosanta Pagana Garnacha y la jornada dedicada a Dante en el  700 aniversario de su muerte.

La Fundación es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en Almagro en marzo de 2018. Nace de los miembros de la compañía Corrales de Comedias, conocida en Almagro como C+C que desde hace más de 20 años actúa los fines de semana en el espacio escénico más representativo de la ciudad y durante los días de diario comparte su pasión por el teatro clásico con estudiantes de toda España.

La Fundación tiene dos objetivos fundamentales, explica una de sus patronas, Nieves Martínez Carrión. El primero, un objetivo cultural dirigido a la creación, recuperación, difusión y preservación del patrimonio cultural teatral hispano, mediante nuevas obras y recuperar las inéditas de otros autores. Promover el teatro como un medio de comunicación social. El segundo, finalidad social encaminado a la promoción y atención a la juventud y la promoción de proyectos para la mejora social.

Para ello, Martínez Carrión cuenta que se realizarán actividades como la edición y difusión de publicaciones, la producción y puesta en escena de obras de teatro, audiovisuales y televisivas, etc. En esta línea, la Fundación ya ha organizado el Festival de Autos Sacramentales o la campaña de teatro clásico para estudiantes.

Con el acto de este viernes se pretende dar a conocer toda la estructura de la Fundación, quién la compone y sus proyectos de futuro.  María Fontcuberta, responsable de comunicación de la Fundación, conducirá el acto en el que participara Nieves Martínez ,patrona de la Fundación;  Nortan Palacio, actor, investigador y director académico del ente; Isidro Hidalgo, presidente  de la asociación Almágora, que hará un breve repaso de la historia de la Iglesia, convertida en espacio escénico;  Ramón Pérez Luana , abogado que contará en qué consiste una Fundación e Isabel Barceló, historiadora y gestora cultural y antigua responsable de Programación, Patrocinios y Gestión de Espacios durante 18 ediciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.  Además, de manera “virtual asistirán representantes de las universidades de Navarra,  Venecia, Viena y  Chile, como colaboradores de la Fundación.

El acto contará con un aforo limitado, necesitando una inscripción previa en el correo fundacionteatro@corraldecomedias.com