La Fundación También de personas con discapacidad visitó este fin de semana Almagro

La Fundación También de personas con discapacidad visitó este fin de semana Almagro

Un grupo de socios de la organización sin ánimo de lucro dedicad a la promoción del deporte adaptado ha disfrutado del patrimonio y el teatro en la ciudad encajera.

Almagro y Tablas de Daimiel son los destinos que la Fundación También, con el apoyo de Fundación ONCE, eligió para jóvenes adultos con discapacidad entre 18 y 30 años los días 2 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El objetivo de esta actividad cultural en Almagro y Tablas de Daimiel es que las personas con discapacidad, y sobre todo aquellas con movilidad reducida, puedan desarrollar su autonomía y pierdan el miedo a viajar, a conocer nuevos lugares accesibles, sin temor a encontrarse con barreras arquitectónicas, informa la Fundación a través de su página web.

La Fundación También diseñó una completa agenda para disfrutar de este enclave en Almagro, declarado Conjunto Histórico Artístico. La localidad de Almagro es uno de los pueblos más bonitos de España. Entre las actividades, visitaron el Corral de Comedias y disfrutaron con  la obra de Lope de Vega “La discreta enamorada”.

La Fundación También trabaja en la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado, sobre todo niños y jóvenes, y del ocio.

Fundación También

La Fundación También es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2001 promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos.

La Fundación organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y colaboradoras