La Escuela de Verano finaliza hoy tras un mes y medio de diversión para los más pequeños

La Escuela de Verano finaliza hoy tras un mes y medio de diversión para los más pequeños

Alrededor de un centenar de niños han podido disfrutar de manualidades, juegos en la piscina y muchas otras actividades

Niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años han disfrutado durante un mes y medio de juegos en la piscina, manualidades y muchas otras actividades en la Escuela de Verano organizada por la Concejalía de Infancia y Juventud, que ha tenido lugar en el C.P. Diego de Almagro.

Durante estos meses de época estival, los más pequeños han disfrutado elaborando antifaces, caretas, han aprendido a reciclar, han pintado y se han pintado, han hecho pulseras, y se han empapado de agua para poder resistir el intenso calor propio del verano. Además cada viernes, se divertían en la piscina municipal desde las 11:00h hasta las 14:00h.

Este año, los monitores y monitoras de la escuela de verano, han trabajado un ámbito cada semana: deporte, emociones, música, medio ambiente y alimentación, desarrollando actividades adecuadas para cada ámbito. Por ejemplo, en la semana del deporte hicieron taller de yoga, zumba y kárate. Por su parte, en la semana ambiental se llevó a cabo un taller de medio ambiente con un grupo de profesionales del ámbito. Así, los niños han podido disfrutar del verano divirtiéndose, haciendo amigos, aprendiendo, jugando y desarrollando su creatividad De esta forma, se intenta dar solución al problema de conciliación laboral y familiar que se presenta en muchos hogares con las vacaciones escolares.

Hoy finaliza la Escuela de Verano, pero las vacaciones continúan para estos niños y niñas, que seguirán disfrutando del verano hasta que llegue septiembre y la “vuelta al cole”