La Diputación publica hoy la convocatoria de subvenciones para el apoyo a la transformación digital del sector empresarial

La Diputación publica hoy la convocatoria de subvenciones para el apoyo  a la transformación digital del sector empresarial

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención es de quince días naturales a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Diputación Provincial de Ciudad Real  publica hoy la convocatoria del apoyo a la transformación digital en el mundo empresarial de la provincia de Ciudad Real con un presupuesto de 50.000 euros. Podrán  ser  beneficiarios  de  estas  subvenciones  los  autónomos,  las  pymes, micropymes, así  como,  las  comunidades  de  bienes  o  cualquier  otro  tipo  de  unidad económica o de entidad que, aun careciendo de personalidad jurídica, ejerzan una actividad económica. A través del Servicio de Promoción Económica, la institución provincial pretende contribuir a la transformación digital a través del acceso a la ayuda y  subvención para el fortalecimiento de la capacidad de comercialización y la modernización  de las estrategias de comunicación y venta de las pequeñas empresas en la provincia de Ciudad Real, compensando de esta manera el esfuerzo económico que deben de realizar las empresas y así poder impulsar su actividad a través del comercio electrónico, apoyar a su crecimiento en mercados nacionales, y apoyar a la transformación digital de la industria manufacturera de la provincia. El texto recoge que las nuevas tecnologías junto con los nuevos canales de comercialización hacen necesario una adaptación y mejora en lo que respecta al comercio online, promoción, marketing digital, redes sociales, posicionamiento en internet, ello supone un gran reto en muchas empresas con el objetivo principal, de poder mejorar su competitividad en su sector empresarial, pudiendo así alcanzar una mayor cuota de mercado.

La presente convocatoria contempla dos líneas de subvención:
Línea A.- Línea de apoyo a la modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico hasta un máximo de 7.500,00 € de subvención.

Línea B: Línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de la provincia de Ciudad Real hasta un máximo de 15.000,00 €. Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente por medios electrónicos, accediendo a la página Web de Diputación (htpps://sede.dipucr.es): Sede electrónica: Empresas: Subvenciones Ayudas y Actividades: Convocatoria de subvenciones y actividades: Iniciar trámite. En el modelo de solicitud se rellenarán todos los apartados y seleccionará la convocatoria correspondiente.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención es de quince días naturales a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir mañana, 1 de diciembre. Dentro del periodo indicado, y siguiendo el procedimiento indicado en la base anterior, las solicitudes podrán presentarse cualquier día de la semana y a cualquier hora del día. El  plazo  de  ejecución  de  los  proyectos  objeto  de  subvención  tendrá  una  duración máxima de diez meses a contar desde el día siguiente a la resolución de concesión. El plazo para resolver la resolución no podrá exceder de un mes, contado a partir del día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.