La Diputación Nuestra Señora de las Nieves arroja un superávit de casi 20.000 euros

La Diputación Nuestra Señora de las Nieves arroja un superávit de casi 20.000 euros

La Diputación agradece la colaboración a las empresas, instituciones y personas que han proporcionado el superávit con la entrega de 14 medallas de plata con la imagen de la Patrona de Almagro en un acto previsto el 29 de febrero.

La Diputación Nuestra Señora de las Nieves celebró hace unos días su asamblea anual. El  tesorero Felipe Moreno presentó las cuentas del año anterior que ha dado un resultado positivo. El total de ingresos ha sido 128.993,02 euros y los gastos, 109.356,64, lo cual proporciona un superávit de 19.636,39 euros.

Durante la reunión, la junta directiva se refirió a la necesidad de subir el precio de la papeleta del coche que se sortea, tras 17 años con el mismo valor, de un euro. La medida responde al importe de los vehículos que se adquieren que se ha ido incrementando, informa la Diputación almagreña a través de nota de prensa.

En la Asamblea también se informó de las obras que han comenzado en uno de los cuartos situados bajo el Camarín de la Virgen con la finalidad de utilizaron como sala de exposición de los objetos de la Patrona d Almagro.

Otras actuaciones realizadas durante este 2019 han sido el arreglo del pulimento de la Iglesia del Santuario y la modernización de parte de la instalación eléctrica del Santuario.

Respecto a las charlas realizadas por el 90 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves, la Hermandad tiene previsto el próximo 29 de febrero un acto para agradecer “a las distintas instituciones, empresas o personas su contribución desinteresada con la Hermandad y que han propiciado que haya este superávit”. Impondrán catorce medallas de plata con la Imagen de la Virgen de las Nieves. Además, a la Casa de Santa Cruz se hará entrega de otra medalla el domingo 1 de marzo.

Por último, el presidente de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves, Francisco Ureña informó de que el 15 de mayo hay elecciones para la Presidencia de la Diputación.