La compañía Corrales de Comedias Teatro participará en la edición online del IV Festival de Poesía y Teatro Clásico “Pedro Calderón de la Barca”

La compañía Corrales de Comedias Teatro participará en la  edición online del IV Festival de Poesía y Teatro Clásico “Pedro Calderón de la Barca”

El próximo 15 de octubre a las 17h se podrá visionar una loa escrita por Nortan Palacio y recitada por la compañía, desde el Corral de Comedias

Este jueves comienza el IV Festival de Poesía y teatro Clásico “Pedro Calderón de la Barca” organizado, por el Taller de Verso Clásico, por la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes en Chile y el CCESantiago (Centro Cultural de España), dependiente de la Embajada de España en Chile. Por las condiciones sanitarias actuales, la edición será de manera íntegra on line. El Festival exhibirá durante los próximos 14, 15 y 16 de octubre vídeos de corta duración elaborados por las compañías participantes (procedentes de Chile, Argentina, México o España), con una temática común: recitar un clásico de la lengua.

La compañía Corrales de Comedias Teatro participa en esta edición con una loa que será recitada desde el Corral de Comedias. Será este viernes 15 de octubre a las 17h. La loa, escrita por Nortan Palacio, será recitada por Gema Baos, Covadonga Calderón, Antonio León, Manuel Chavez, Vicente Nové, Javier Mañón y el propio Nortan Palacio.

Este Festival, que comenzó su andadura en 2017, tiene como objetivos la difusión de la poesía clásica en castellano y otros idiomas; ejercitar las competencias relacionadas con la expresión oral; y el disfrute de la mejor tradición de la poesía occidental. Al igual que en ediciones pasadas, esta convocatoria incluye a todos los estudiantes del ámbito escolar y universitario, centros culturales, compañías de teatro profesionales, clubes de lectura, bibliotecas e instituciones culturales.

Todo el Festival será transmitido por internet a través de los siguientes enlaces:

Facebook del Taller de Verso Clásico https://www.facebook.com/versoclasico

YouTube del CCESantiago: https://www.youtube.com/playlist?list=PLGdnSc11fB0rlPXS7CUn-T72QpMBPJ16X

El Festival de Poesía y Teatro Clásico cuenta con el patrocinio nacional del Ministerio de las Culturas de Chile, y a nivel internacional con la Universidad de Castilla La Mancha, al GITCE (Grupo de Investigación Teatro Clásico Español) y al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Y cuenta con el auspicio de la Academia de Baile La Plazuela y el conjunto de música antigua Amicus.