La Banda de Música de Almagro participa en el Festival de Bandas de Música de Tarancón

La Banda de Música de Almagro participa en el Festival de Bandas de Música de Tarancón

El kiosko del parque María Cristina fue el escenario elegido por segundo año

La Banda de Música de Almagro ha participado este fin de semana en el Festival de Bandas de Música de Tarancón.  Una cita clásica en la programación estival taranconera que este año cumplía su trigésima sexta edición. El Festival comenzó con un pasacalles desde el Auditorio Municipal hasta el Parque María Cristina con la banda con la banda invitada y la banda anfitriona la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares.

Un buen número de asistentes pudieron disfrutar durante casi dos horas del repertorio de ambas agrupaciones musicales, entre los que se encontraban varios concejales y concejalas del equipo de gobierno Lorena Cantarero, Conchi Zarco, Raquel Benavente, y José Víctor Hontana.

El acto fue conducido por la periodista local Riánsares López que fue dando paso a las diferentes intervenciones de las Bandas. En primer lugar actuó la Asociación Banda de Música de Almagro creada en 1863 y que cuenta con 90 componentes. Dirigida por Germán Huertas del Castillo interpretó Puenteareas (pasodoble), Ancha es Castilla (Suite Jota) y La Boda de Luis Alonso (Intermedio). La banda almagreña fue muy aplaudida por el público mostrando su calidad y veteranía.

Seguidamente actuó la Banda de Música de Tarancón dirigida por Isabelo Chaves Cuenca pasodoble titulado Font Negra, Dakota (bocetos indios), una danza titulada Conga del Fuego nuevo, y para finalizar el pasodoble Tarancón de Práxedes Delgado fueron los temas interpretados.

El acto, que tuvo lugar por segundo año en el kiosko del parque María Cristina, finalizó con la entrega de un obsequio a la banda almagreña de manos de Lorena Cantarero y José Víctor Hontana. En concreto un cuadro representativo de la Banda de Música y de la ciudad.