La banda de música anunció la feria de Almagro a ritmo de pasodoble

La banda de música anunció la feria de Almagro a ritmo de pasodoble

Durante algo más de una hora, en el Hospital de San Juan, la agrupación musical interpretó un amplio repertorio de temas de este género unido a las fiestas populares.

Una feria sin pasodobles no es feria. La COVID-19 ha obligado a adaptar las tradicionales y esperadas fiestas patronales. Almagro no ha sido la excepción. Hoy arranca la Feria 2021, en honor de San Bartolomé Apóstol y no habrá “concierto” de pasodobles en la Plaza Mayor en la mañana del 25 de agosto, previo a la corrida de toros.

Pero no ha impedido que los almagreños hayan disfrutado de este género musical. La noche de ayer, el antiguo Hospital de San Juan, fue el espacio elegido para escuchar temas tan conocidos como Manolete, Fiesta Taurina, Chiclanera o Plazas de Almagro. Durante algo más de una hora y tras la tormenta, llegaron estos acordes presentes en cualquier fiesta popular. No pudieron bailarse, aunque a más de uno se le fueron los pies en su asiento. Habrá que esperar a que esta pandemia pase para poder a disfrutarlo en su totalidad. Hasta entonces, gracias a la Banda de Música por seguir manteniendo viva la tradición.