La asociación “Swing Ciudad Real” elige Almagro para su video promocional “We Charleston Ciudad Real”

La asociación “Swing Ciudad Real” elige Almagro para su video promocional “We Charleston Ciudad Real”

El video, presentado en la tarde de este miércoles, recorre Almagro a ritmo de swing

La Asociación Cultural “Swing Ciudad Real” ha presentado en Almagro su segundo video para visibilizar la cultura del baile swing que realiza de una manera muy original. Los bailarines no bailan en un espacio cerrado o gimnasio, lo hacen en calles, plazas y monumentos. La iniciativa que surgió el pasado año tuvo su primera ciudad protagonista en Ciudad Real. Miembros de la asociación mostraron su baile en lugares, rincones y espacios emblemáticos de la capital ciudadrealeña. La buena aceptación de este primer video ha hecho que estos amantes del baile del swing se embarcaran en un segundo video con el doble objetivo de dar a conocer el swing y ciudades de Castilla-La Mancha. En esta ocasión, la localidad elegida ha sido Almagro.

El pasado 7 de septiembre, la ciudad encajera fue el escenario elegido para la grabación de estas imágenes que muestra bailarines de todas las edades bailando en la Plaza Mayor, el Patio de Fúcares, la plaza de Santo Domingo, el Corral de Comedias, entre otros edificios y lugares emblemáticos de la ciudad encajera.  “El proyecto me gustó desde el principio, es una forma muy original, divertida y diferente de hacer promoción de Almagro” expresó ayer el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Santacruz.

El video tiene una duración de cuatro minutos. Carlos Alcázar y Víctor Mohedano, miembros de la asociación cultural, preguntados por el proceso de elaboración del video, explicaron que la grabación realizada por María José Pérez, se desarrolló durante diez horas y lleva un trabajo de tres meses de preparación de la coreografía coordinada por Lee Meidan.

El lanzamiento del nuevo video ha coincido con la celebración este fin de semana del Festival de Swing de Ciudad Real que tendrá lugar en el Parque de Gasset, la Plaza del Pilar y los jardines del Prado. Se puede ver en su página www.swingciudadreal.es y a través de sus redes sociales.

Sobre la asociación

Swing Ciudad Real nació en septiembre de 2016 por un grupo de jóvenes apasionados por este tipo música y por el baile. Cuenta con más de 100 socios de toda la provincia a los que es muy habitual verlos bailar al aire libre. Una de sus actividades centrales es el Festival Swing Ciudad Real, que este fin de semana celebrará su tercera edición y que contará con casi 200 bailarines venidos de toda España, 3 bandas y 5 profesores de gran prestigio. También han participado en varias ocasiones en programas de Castilla la Mancha Media.

La asociación comenzó el pasado año con la grabación de estos videos con “I Charleston Ciudad Real”. La acogida fue muy buena. 30.000 reproducciones en unas horas. Por esta razón y coincidiendo con el Festival de Swing que tendrá lugar este fin de semana en la capital ciudadarealeña, la asociación ha preparado otro video con el título de “We Charleston Ciudad Real”,

La asociación agradece la colaboración del Ayuntamiento de Almagro y del Hotel Retiro del Maestre.