Katrinas, cazafantasmas, brujas…. se adueñan de los colegios de Almagro

Katrinas,  cazafantasmas, brujas…. se adueñan de los colegios de Almagro

La fiesta de los muertos ha vuelto a los centros escolares como parte de la cultura celta, anglosajona y mexicana

Halloween ha llegado a Almagro. Los tres colegios de la ciudad, bilingües en inglés, han adoptado esta celebración anglosajona tan extendida en todos los países de habla inglesa. La Noche de Brujas llega cada año por adelantado a los centros escolares para aprender y conocer las tradiciones de esta fiesta de los muertos, difuntos o todos los santos.

Calabazas de todos los tamaños y decoradas de la más originales formas y colores han dado la bienvenida a Halloween en el colegio Diego de Almagro.  Historias terroríficas en inglés, gastronomía pensada para asustar, más que para saciar el hambre, túnel de terror han creado miedo y muchas risas forzadas en sus alumnos.

Con un cuentacuentos comenzó la celebración de Halloween en el Paseo Viejo de la Florida. La joven Celia Ossorio presentó su primer libro Kala, la calabaza de Wikenn. Hoy, la fiesta se ha transformado en baile espantoso.

Por su parte, los alumnos del colegio Miguel de Cervantes comenzaron la semana con esqueletos, guitarras llegadas del mundo de los muertos y caretas de uno de los países del otro lado del charco, México. Con la temática de la película Coco, grandes y pequeños han inundado sus clases de katrinas y personajes de la conocida historia sobre la cultura mexicana que han dejado constatado en un video realizado con la participación de todos, alumnos y profesores.

Hoy, algunos de los niños del Miguel de Cervantes han pasado miedo en la “scape room” o escuchando el cuentacuentos en inglés, mientras otros, los más pequeños se han sorprendido con los trucos de magia de sus compañeros más mayores. A las 14 horas ha acabado Halloween en los tres colegios, pero la fiesta continuará para muchos esta Noche de Brujas.