Juventudes Socialistas preparó 30 lotes de juguetes para familias de Almagro

Juventudes Socialistas preparó 30 lotes de juguetes para familias de Almagro

La solidaridad ha sido protagonista en estas fiestas navideñas

La mañana del pasado 14 de diciembre el equipo de Juventudes Socialistas de Almagro volvió a volcarse una Navidad más con los verdaderos protagonistas de esta festividad: los niños. El Centro de Ocio Municipal se llenó de pequeños que disfrutaron de juegos y talleres. La actividad, con fines benéficos, reclamaba la donación de un juguete o de la cantidad monetaria de dos euros, con el objetivo de que la diversión y la ilusión llegaran también a las familias almagreñas más desfavorecidas.

Entre la elaboración de adornos navideños y los rostros pintados de los niños que acudieron a divertirse queda una idea fijada: En Navidad, ningún niño sin juguete. Con esta premisa y una buena dosis de solidaridad, las familias de Almagro colaboraron bajo la organización de Juventudes Socialistas. La propia organización confeccionó treinta lotes para otras tantas familias en consonancia con las necesidades y las características de los pequeños destinatarios.

El éxito de la mañana de juegos trajo como consecuencia una Navidad colmada de regalos sorpresa. Los lotes de juguetes, previa elaboración, fueron entregados a la concejala María Jesús Villlaverde, quien se responsabiliza junto al departamento de Servicios Sociales de Almagro de su llegada a los hogares seleccionados, aquellos a los que Papá Noel no llega.

Desayuno solidario

La solidaridad ha sido protagonista en estas fiestas navideñas. Los jóvenes también del PP volvieron a recoger alimentos y las hermandades de san Juan y Santiago se estrenaron con un ensayo solidario. Además, la hermandad de Santiago llevó a cabo un desayuno solidario en la mañana de reyes. Repartió chocolate calentito a todos las personas que colaboraron con un fin benéfico: ayudar a la asociación Amfisa, de personas con discapacidad de Almagro. fueron muchos quienes compraron sus calendarios y dejaron su aportación económica que se invertirá en material de los talleres que realizan a lo largo de todo el curso escolar.