Inaugurada la II Edición del Festival Internacional de Cine de Almagro

Inaugurada la II Edición del Festival Internacional de Cine de Almagro

Cientos de almagreños han dado la bienvenida a la segunda edición, congregados en torno a una pantalla gigante en la Plaza Mayor

La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Almagro arrancó en la noche del jueves, en un acto que contó con la presencia de diversas autoridades y de cientos de almagreños que se congregaron en torno a una pantalla para disfrutar de algunos de los cortos que serán proyectados durante los próximos días. 

El acto comenzó con un concierto de la Banda de Música de Almagro, que interpretó temas en homenaje a las películas más representativas de Enio Morricone. Tras ello, tomaron la palabra las autoridades allí presentes.

El primero en hacerlo fue Marko Montana, director del Festival, que quiso “agradecer a las más de 30 personas que forman parte del Festival, así como a las instituciones por hacer posible la celebración de esta segunda edición”.

Daniel Reina, alcalde de Almagro, destacó la labor de todas las personas que forman el equipo del Festival, así como las instituciones allí presentes por su aportación. “Todos hacemos piña por el cine, por Almagro, y por la cultura”, declaró. Además, quiso pedir a la gente “que apoyen, disfruten y colaboren” con esta segunda edición, de modo que se prolongue “durante muchos años”.

Por su parte, David Triguero, vicepresidente de la Diputación, hizo especial hincapié en los talleres de formación, “que van a servir para que los creadores de todo el mundo puedan conocer Almagro”.

Por último, Carmen Teresa Olmedo Pedroche, Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, declaró que se encontraba encantada “de ver la plaza de nuevo llena, reuniéndose por el cine, la juventud, y por el bien de esta tierra y de la cultura”. Además, quiso destacar el papel de Almagro como “magnífico escenario para grabar proyectos artísticos”, consiguiendo “que ser cineasta en Castilla-La Mancha sea mucho más fácil”.

Tras el acto institucional, comenzaron las proyecciones de cortometrajes, divididos en distintas categorías, internacional, nacional y regional, que contaron con la presencia de distintos directores y productores. Entre ellos Comfort Arthur, directora del corto “Black Barbie” o Fernando Bonelli, que ha dirigido el corto “La tierra llamando a Ana”.

Por delante quedan tres días llenos de actividades, para el disfrute de todos los almagreños y visitantes de la localidad.