Félix Llorente comparte su primer libro infantil con el club de lectura de la Biblioteca

Félix Llorente comparte su primer libro infantil con el club de lectura de la Biblioteca

El encuentro se enmarca en la programación del Día del Libro que tras el parón por la Semana Santa continuará con más actividades como la fiesta infantil el 26 de abril

Félix Llorente de Andrés, coordinador de la sección de Ciencia y Tecnología del Ateneo de Almagro, compartió ayer su primer libro infantil “De esta lado del ingenio” con el club de lectura de la Biblioteca Municipal. Se trata de su primera incursión en la literatura, pero no será la última como anunció durante su encuentro. Ya tiene preparado una novela para el verano, si gusta a sus amigos que son los que le ayudan en saber si lo que escribe puede interesar.

Llorente, acostumbrado a la redacción técnica y científica, reconoció las dificultades encontradas para cambiar de registro. También dijo que se divirtió escribiéndolo. Y a preguntas de por qué una narración infantil, mostró su preocupación por el futuro de los niños y demostrar que los niños son capaces de descubrir cualquier cosa.

El libro está ilustrado por Luz Artesana, Luz Palacio que también por primera vez ilustra un libro. De este lado del ingenio tiene un precio de 9 euros que el autor dona al Ateneo de Almagro.

El encuentro de Félix Llorente con el club de lectura de la Biblioteca se enmarca en la programación para conmemorar el Día del Libro. El almagreño Dionisio Roldán también presentó su poemario la pasada semana, Almagro en mí. Las actividades del Día del Libro continuarán después de Semana Santa. Los voluntarios culturales han preprado una fiesta con los mayores de la residencia Campo de Calatrava y para los más pequeños, el viernes 26 de abril, habrá una fiesta en la que se entregarán de los premios a los mejores lectores. Además, los niños participarán en el concurso para expresar cuál es su palabra más bonita en Lengua Castellana. Durante este mes, también colegios, guarderías e institutos están visitando la biblioteca.