Esta noche arranca la II Edición del Festival Internacional de Cine en la Plaza Mayor

Esta noche arranca la II Edición del Festival Internacional de Cine en la Plaza Mayor

Tras la visualización de las obras en el Hospital de San Juan, las últimas en proyectarse en toda la jornada diaria, los almagreños, encargados del festival e invitados del mismo podrán disfrutar de música y cócteles en la discoteca From Lost to the Sarao, patrocinadora del evento.

Esta noche arranca la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Almagro, la cual inaugura a las 22:00 horas en la plaza Mayor del municipio una programación cargada de novedades y de actividades para todas las edades. Durante el acto de inauguración se podrá disfrutar de la proyección de algunos de los cortometrajes seleccionados y la presencia de sus directores. También estarán presentes el alcalde del municipio, Daniel Reina, el diputado provincial de Cultura, David Triguero, la consejera de Economía de la Junta, Patricia Franco, y la delegada provincial de la Junta, Carmen Teresa Olmedo. Así, a la vez que tienen lugar las proyecciones, los espectadores podrán comenzar a disfrutar de esta ruta de la tapa en los bares de la plaza y ver en primera fila la fiesta del cine un año más.

Al programa de proyecciones, talleres, conferencias y cursos se suman la ruta de “Tapas de Cine” y las “Noches del AIFF”, esto último a partir de las 00:00 horas en la discoteca From Lost to the Sarao de la localidad encajera.

Así, durante los cuatro días del certamen, los invitados al mismo, los organizadores del evento y los propios vecinos de Almagro y de alrededores podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades de ocio en el “lugar de marcha de La Mancha”, local que cuenta con un aforo de 1.800 personas y al aire libre. La discoteca, situada a las afueras del pueblo, acoge así en la noche del jueves una refrescante bienvenida para los participantes en el festival, tanto creadores como encargados de la organización, a base de música alternativa en las distintas pistas del establecimiento y de cócteles especiales. La noche del viernes, varios artistas que participan en el programa Audiovisual del certamen poniendo música a los cortos harán lo propio en el local. Así, el grupo almagreño La Jaula, el cantante bolañego Javier de Toro, los alemanes Kickers Dibs y los granadinos Se Permiten Submarinos amenizarán el ambiente festivalero a partir de la 01:00 am. Al día siguiente, el sábado, el conocido DJ de Los 40 Principales Cristian San Bernardino será el encargado de darle al play en una fiesta organizada por la emisora y la discoteca patrocinadora.

Por último, el domingo 11 de agosto, tras la clausura de la segunda edición del festival en el Hospital de San Juan con el programa regional Mancha Quality, el local de noche ofrecerá una fiesta de despedida para todos y quienes han participado en el certamen, ya sea como organizadores, invitados o como espectadores. Esta sección, que comienza a las 20:00 horas en emblemático teatro almagreño, consiste en la selección de los cortometrajes regionales con creadores manchegos.

“Tapas de Cine” del AIFF

Desde el jueves 8 y hasta el domingo 11 de agosto, restaurantes almagreños inventan una tapa especial basada en una de las obras proyectadas durante el festival, con el objetivo de crear un punto de encuentro en las terrazas de la localidad entre los profesionales del sector cinematográfico y los asistentes al festival, además de potenciar así la gastronomía manchega.

Los establecimientos que colaboran son Platea, Abrasador, Casa Toñi y El Patio de Ezequiel, situados en la plaza Mayor y en las calles aledañas, creando un punto de unión entre esta rica gastronomía y el cine, ya que las tapas elaboradas y creadas por los propios hosteleros tienen una relación directa con las obras proyectadas y son exclusivas de la cita.

El objetivo de esta iniciativa es también que los visitantes al certamen conozcan la hostelería almagreña y puedan así asistir gratis a la visualización de las obras de esta segunda edición. Esto es así porque cada establecimiento sellará el cuadríptico diseñado a este menester tras probar cada una de las tapas. Tras haber degustado las cuatro y conseguir todos los sellos, los comensales tendrán acceso gratuito a los espacios, desde el viernes hasta el domingo.