Entidades privadas de Almagro toman también medidas de prevención del coronavirus

Entidades privadas de Almagro toman también medidas de prevención del coronavirus

El sector turístico es el más golpeado. Algunos alojamientos tienen ya cancelaciones del 90% durante los dos próximos fines de semana.

Entidades privadas, asociaciones y empresas han comenzado a tomar medidas de prevención contra el coronavirus. Durante toda la tarde de ayer, jueves, las redes sociales se convirtieron en la vía de comunicación más rápida para informar del cierre y suspensión de sus actividades y negocios.

Desde hoy está cerrada la oficina de Aquona para la atención presencial del público, el Museo Nacional del Teatro ha cerrado sus puertas hasta nuevo aviso, las asociaciones culturales Ateneo,  Almágora, la peña taurina Curro Romero han suspendido todas sus actividades que incluyen charlas y viajes, la Coral Polifónica Orden de Calatrava ha informado también en redes de la suspensión del concierto previsto para finales de este mes y la asociación Amfisa cierra su centro hasta nuevo aviso.

Los gimnasios de Almagro- Áureavital Fit, Boran, España- han suspendido también toda su actividad y SJ Fit, lo hace este próximo lunes. Las dos ludotecas, La Comedia y el Arca de los Sueños han cerrado. La parroquia también ha comunicado a todos sus grupos el cese de las reuniones hasta nuevo aviso. Así, las catequesis, las reuniones de las hermandades y grupos laicos no realizarán ninguna actividad. La Diócesis de Ciudad Real recomienda a los mayores ver y escuchar la misa a través de los medios de comunicación. El rito de la paz se ha suprimido de las celebraciones en Almagro. Además, la Diputación de la Virgen ha cancelado de la misa de los domingos de marzo y las comidas de hermandad de estos domingos.

Respecto a los actos relacionados con la Semana Santa, la Junta de Hermandades informó en la noche de ayer de la suspensión de todos los ensayos de portadores, bandas de tambores y cornetas, besapiés  y  actividades de preparación de la Semana Santa hasta nuevo aviso.

El sector turístico comienza a verse afectado en Almagro

El sector turístico en Almagro ha comenzado a ver las primeras consecuencias del coronavirus. Desde los últimos anuncios y comparecencias públicas de las autoridades competentes a nivel nacional y regional, son muchos los visitantes que tenían pensado viajar a Almagro que están cancelando sus reservas. Para este fin de semana, la mayoría de establecimientos están bajo mínimos y poco a poco, los turistas que tenían pensado viajar durante el puente de San José están cancelando. Así, por ejemplo en la Casa del Rector están al  90% de cancelaciones en ambos fines de semana; el hotel San Francisco está recibiendo cancelaciones a un mes vista. Y el hotel Arte y Descanso tenía previsto dos inauguraciones de una exposición de arte africano para el público en general y otra para eruditos en la materia que procedían de toda España, aunque la exposición estará abierta el domingo. También está recibiendo muchas cancelaciones, a día de ayer, rondaba el 60%.